R t V f F I
1366_2000

Los proyectos con los que Elon Musk nos quiere llevar al futuro

Metros de alta velocidad, cohetes que te llevan de punta a punta del mundo en media hora y energía solar.

Categoría: Cultura | 1 octubre, 2019
Redacción

1366 2000 Los proyectos con los que Elon Musk nos quiere llevar al futuro

Elon Musk es uno de los magnates más singulares, polémicos y geniales de nuestro tiempo. Su último disparate (o quizá no tanto) es presentar el nuevo proyecto de su compañía SpaceX, el cohete Starship MK1 destinado a los primeros vuelos orbitales. Se trata de solo un prototipo pero es solo un paso más hacia su visión de futura de una humanidad multiplaneta. Por lo pronto, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y otros famosos realizarán en él el primer vuelo comercial al espacio en los próximos meses.

La presentación, que tuvo lugar en Boca Chica, también sirvió para Musk para decir que “este es el camino más rápido hacia una ciudad autosuficiente en Marte”. El Starship es cuanto menos imponente: con 118 metros de altura, es el cohete reutilizable más potente de la historia. Su transferencia de propulsores en el espacio parece que permitirá la entrega de más de 100 toneladas de masa útil a la superficie de la Luna o Marte. ¿Suena a ciencia ficción? Quizá no tanto como estas otras chaladuras marca de la casa Musk.

Hyperloop

Una de las joyas de la corona de SpaceX es Hyperloop, un sistema de transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad que reducen la presión con cápsulas presurizadas sobre una bolsa de aire. Es algo así como la mezcla del metro y el tren bala, pero aún más loco. Para que te hagas a la idea, su objetivo es cubrir el trayecto entre Los Ángeles y San Francisco, o sea, algo más de 600 kilómetros, en 35 minutos. También hay otra ruta en construcción entre Los Ángeles y Nueva York. Operarán a más de 1.000 kilómetros por hora, esto es multiplicar por cuatro y cinco la velocidad del AVE y, claro, ni siquiera está confirmado.

BFR

Elon Musk quiere revolucionar el transporte por tierra, mar y aire. Y sus cohetes, además de transportarte a planetas muy lejanos, también podrán hacerlo a otros rincones del planeta en un santiamén. Aquí entra en acción el BFR, que reúne las piezas que ya estaban siendo desarrolladas para el viaje a Marte y así dar con viajes comerciales de punta a punta del mundo. Cuando se anunció hablaban de velocidades de 27.000 kilómetros a la hora, que permitirían a los viajeros volar de Nueva York a Shanghai en 39 minutos, o de Londres a Dubai en menos de media hora.

SolarCity

Algo más tangible es lo que se está haciendo desde SolarCity Corporation, empresa subsidiaria de Tesla especializada en energía solar para los propietarios de viviendas, empresas y organizaciones gubernamentales/sin ánimo de lucro. Entre sus principales servicios, la empresa diseña, financia e instala sistemas de energía solar, realiza auditorías de eficiencia energética y modernizaciones y construcción de estaciones de carga para vehículos eléctricos, que utilizan electricidad renovable. La compañía ha crecido enormemente hasta convertirse en la segunda del sector.

The Boring Company

En un juego de palabras brillante, Elon Musk también se ha propuesto reducir la congestión de tráfico en las principales metrópolis de Estados Unidos. The Boring Company surge en 2016 como resultado del aburrimiento que le generaba el tráfico y usa tubos (bore, en inglés) para construir túneles e infraestructuras que mejoren la situación. De momento, ya ha conseguido contratos en Chicago y Los Ángeles. Así vendía el proyecto en su momento: “Para resolver el problema del tráfico que destruye almas, las carreteras deben pasarse al 3D, lo que significa coches voladores o túneles. A diferencia de los coches voladores, los túneles son resistentes a la intemperie, no se ven y no caerán sobre tu cabeza”.

Categoría: Cultura | 1 octubre, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 12 noviembre, 2019

Ombra Festival, si eres darks te va a gustar

El festival EBM, cold wave e industrial da un salto de calidad para su segunda edición, que se celebra el 29 y 30 de noviembre.

Cultura / 11 noviembre, 2019

Las claves de L’Alternativa 2019, el festival de cine independiente de Barcelona

El certamen alcanza su 26 edición esta semana proyectando 165 películas.

Cultura / 7 noviembre, 2019

Marina Herlop: “El componente clásico y jazz del piano juega en su contra”

Hablamos con la artista barcelonesa aprovechando su paso por MIRA Festival.

Cultura / 6 noviembre, 2019

Brossa, Bansky, Hockney… lo que hay que esperar de Dart 2019

La tercera edición del festival volverá a acercar el arte contemporáneo al público cinéfilo.