R t V f F I
Junio
14
12:00
Inicio: 14 Junio
Final: 7 Julio
Vinçon / Sala Vinçon
Passeig de Gràcia, 96
Barcelona

Eames-0 Eames-1

Los muebles de Eames

Coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento de Ray Eames, la Sala Vinçon nos acerca a la obra de esta pareja referente del diseño americano.

Categoría: Cultura | 12 junio, 2012
Redacción: Ana María Guiot

Charles y Ray Eames fueron una pareja extraordinariamente prolífica y con un papel definitivamente relevante a la hora de abrir nuevos horizontes y perspectivas en el diseño de mobiliario.

Su colaboración empezaba en 1940 y cuatro décadas después, esta pareja norteamericana, mezcla de dos personalidades cuyos talentos y habilidades se complementaban a la perfección, dejaba un legado colosal donde, además de numerosos diseños de muebles como las sillas Plywood y Fonda, el Eames Lounge o la Aluminium Group entre muchos otros, crearon importantes construcciones, exposiciones, películas, juguetes, trabajos gráficos, diseños textiles y fotografías.

Los muebles de Eames” que se podrá ver en la Sala Vinçon hasta el 7 de julio, presenta diseños de la pareja dispuestos en 7 cubos temáticos ordenados por materiales como madera, contrachapa, plástico, alambre y aluminio. Los diseños cuentan con una descripción que permite ver todos los elementos que componen cada una de las piezas y sus peculiaridades constructivas.

La obra de los Eames, que influyó de manera fundamental en nuestra concepción del diseño, continua viva y tiene hoy la misma relevancia que en el momento de su creación.

 

“Los muebles de Eames”
Sala Vinçon – Passeig de Gràcia, 96
Hasta el 7 de julio

Categoría: Cultura | 12 junio, 2012
Redacción: Ana María Guiot
Tags:  Aluminium Group, Charles Eames, diseño de mobiliario, Eames Lounge, los muebles de eames, passeig de gracia, Ray Eames, Sala Vinçon, silla Fonda, silla Plywood,
Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Agosto
17
Cultura

Festigàbal programa conciertos gratuitos de Jupiter Lion, Za!, La Plata, L’Hereu Escampa…

Dos jornadas de conciertos gratuitos entre el 17 y el 18 de agosto en los Jardins de la Sedeta.

Julio
4
Cultura

Javier Jaén expone sus carteles para el Centro Nacional Dramático

La Galería Cromo acoge este miércoles por la tarde la inauguración de la muestra.