R t V f F I

Los mejores conciertos de septiembre

De Billie Eilish a Steve Gunn, de Crocodiles a Nicola Cruz, esta es nuestra selección mensual.

Categoría: Cultura | 27 agosto, 2019
Redacción

Apetece rentrée. Sobre todo si viene acompañada de conciertos tan sugerentes como los que te presentamos en esta selección. Volverá la nueva sensación del pop adolescente, Billie Eilish, cada vez ocupando mayores recintos, pero también habrá directos de formato más íntimo como el protagonizado, este mismo domingo, por Steve Gunn. Y, como cada septiembre, el primer festival de la temporada en Barcelona, el BAM, con decenas de actuaciones completamente gratuitas.

Steve Gunn

Vecino y amigo de Kurt Vile, Steve Gunn es un músico de Filadelfia que presentará en Sidecar dentro del ciclo Vida On The Road y en formato banda su cuarto disco, The Unseen In Between, editado por una de las casas santas del indie americano, Matador. Para Gunn, el rock no solo ha muerto, sino que es un sonido que le ofrece un océano de posibilidades, renovándolo y reinventándolo en sus canciones, aunque siempre respetuoso a su esencia clásica. El álbum está influenciado por la reciente muerte de su padre tras dos años de lucha contra el cáncer. Una enfermedad que unió a padre e hijo como nunca antes.

Billie Eilish

Esta angelina de 17 años es uno de esos fenómenos musicales que a veces se nos escapa a los señores que avanzamos implacablemente hacia la mediana edad. Pero Billie lleva en nuestros radares desde hace unos meses ya gracias a un pop electrónico de aires góticos y emo que la emparenta, así de primeras con Lorde y Lana Del Rey. Pero dejemos que los números hablen por si solos: 36 millones de seguidores en Instagram, 750 millones de reproducciones en Spotify solo con su canción más popular, bad guy, y sold outs ahí donde pisa, incluido este concierto.

Nicola Cruz

Tras su paso por Sónar, el ecuatoriano Nicola Cruz vuelve a Barcelona para presentar su nuevo directo en uno de esos clubs tan amigos de renovar el formato club, Razzmatazz. Este evento de ocho horas incluirá conciertos y sesiones a cargo de Sano y BeGun, artistas igualmente amigos de tender puentes a los dos lados del Atlántico. Habrá, además, una actuación sorpresa muy especial y la posibilidad de seguir la fiesta en Razzmatazzz Clubs con Octave One y más.

BAM

La nueva edición de BAM (Barcelona Acció Musical) propone cerca de 50 conciertos gratuitos repartidos entre el 20 y 23 de septiembre en diferentes espacios de Barcelona. Es, sin exagerar, el mejor programa que le hemos visto en los últimos años y lo decimos por motivos tan rotundos como el debut en España de black midi, sensación británica del post-punk más virulento, Bedouine, una garganta sabia del folk errante, iceage, abanderados del art-rock escandinavo y Weval, unos enamorados del techno más emocional.

Crocodiles

Ya hace diez años desde la primera vez que nos enamoramos de Crocodiles, dúo americano formado por Charlie Rowell y Brandon Welchez que apareció en plena fiebre fuzz-rock y noise-pop, comparado constantemente con The Jesus And Mary Chain y el glam de Gary Glitter. Su fenómeno se propagó rápidamente y acabaron fichando por Fat Possum, uno de los sellos de cabecera del cambio de década. Ahora vienen a Upload de la mano de SON Estrella Galicia para presentar Love Is Hear (The End Is Near), pura electricidad, angustia y ansiedad para los tiempos que corren.

Eels

La icónica banda californiana liderada por Mark Oliver Everett vuelve a Barcelona tras su exitoso pase en BARTS el año pasado para presentar su nuevo disco, The Deconstruction, con el que conseguían volver a la buena senda. Así lo definen:  “15 canciones que pueden inspirarte o no, sacudirte o no. El mundo se ha vuelto loco. Pero si buscas, aún puedes encontrar cosas bellas. A veces no tienes ni que buscarlas. Otras veces tienes que esforzarte por crearlas tú mismo. Y luego están las ocasiones en que tienes que destrozar algo para encontrar algo bello en su interior”.

Categoría: Cultura | 27 agosto, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 16 enero, 2020

Sónar vuelve a junio más global, vanguardista y masivo que nunca

Y anuncia a Arca, The Chemical Brothers, Despacio, Laurent Garnier, Max Cooper y más.

Cultura / 13 enero, 2020

10 discos que le pedimos a 2020

Frank Ocean, Tame Impala, Rihanna, The 1975 y más son algunos de los artistas con los álbumes más esperados del año.

Cultura / 9 enero, 2020

10 películas que le pedimos a 2020

La despedida de Daniel Craig como Bond, thrillers de espionaje internacional y hasta Pixar por partida doble.

Cultura / 8 enero, 2020

10 series que le pedimos a 2020

El nuevo año nos trae producciones apetitosas que dan nueva vida a sagas aparentemente enterradas y hasta resucitan el escándalo Lewinsky.