R t V f F I

Los 8 mejores conciertos de febrero

Un mes con mucho más que Massive Attack: Cloud Nothings, Gazelle Twin, Echo & The Bunnymen y más.

Categoría: Cultura | 4 febrero, 2019
Redacción

Tras los aburridos meses de diciembre y enero (en materia de conciertos, por lo menos) recuperamos nuestro especial con los mejores conciertos del mes. Un febrero en el que llegan grandes giras internacionales, se da el pistoletazo de salida a la temporada de festivales, regresan grandes héroes del indie y mucho más.

 

Massive Attack

La gira mundial de Massive Attack para celebrar el vigésimo aniversario de su obra maestra de 1998, Mezzanine, llegará al Sant Jordi Club el 16 de febrero. Será una oportunidad para repasar uno de los grandes clásicos de la electrónica con una producción audiovisual totalmente nueva diseñada por Robert Del Naja. También que se harán acompañar de Elizabeth Fraser, vocalista de Cocteau Twins que no salía de gira desde 2006. Ella es la voz de Teardrop, aunque probablemente interprete otros clásicos de los pioneros del trip-hop.

Festival Cara B

El éxito de la música urbana en esta ciudad (y, por extensión, en España) se debe, entre otras muchas cosas, a que promotoras como los organizadores del Festival Cara B hayan apostado desde sus orígenes por algunos de los artistas más destacados del movimiento. Ahora ya consolidado ofreciendo una jornada dedicada al trap y confluencias y otra a la música indie, el festival anuncia una nueva edición para celebrar la cultura musical independiente y urbana. Viene con el aval del éxito de su anterior edición, que agotó entradas. Será el fin de semana del 15 y 16 de febrero en la Fàbrica Fabra i Coats y con La Zowi, Sticky M.A., Carolina Durante, La Plata y más.

Echo & The Bunnymen

Cuando hablamos de post-punk y new wave, deberíamos ser conscientes de todo lo que han hecho Ian McCulloch y los suyos al frente de Echo & The Bunnymen, una de las bandas más longevas y queridas del rock alternativo británico. Con más de cuatro décadas de carrera sobre sus espaldas, los de Liverpool han tocado el cielo como estandartes de un sonido sexy pero sucio, oscuro pero elegante. Hay pocas sucesiones de discos tan rotundas como las que protagonizaron entre los setenta y los ochenta, con una proverbial melancolía cuyo rastro se puede ser en grupos de todas las épocas y pelajes. Una cita ineludible con tamañas leyendas de culto.

Delorean

A finales de año, los vascos con base en Barcelona Delorean anunciaban su disolución tras casi dos décadas de andadura como una de las bandas más geniales y singulares del pop electrónico estatal. En 2019 se encuentran ofreciendo una serie de shows especiales en los que repasarán algunos de los hits más sonados de su discografía. ““Hola a todas! Ha llegado el momento. Anunciamos nuestras últimas 4 fechas de despedida. Será la última oportunidad de vernos juntos en una sala de conciertos. Esperemos que sea un broche final a la altura del viaje”, decían en nota de prensa. El 22 de febrero en La 2 de Apolo.

Gazelle Twin

Presentación de su último disco, ‘Pastoral’, en primicia en este país para CaixaForum DNIT, tras su paso por CTM, Rewire y Sónar Estambul. El álbum arremete duramente contra la situación actual de la Inglaterra post Brexit en clave noise y drone. Es su primer trabajo largo en cuatro años y gira en torno a un “Bufón de la corte del siglo XXI”. La artista cuenta con una puesta en escena sencillamente espectacular, que provoca y desafía al espectador con su potencia extrema. Está, como ya es habitual en los shows de Gazelle Twin, a caballo entre el concierto al uso y la performance. Apunta el 22 de febrero.

Yo La Tengo

¿Cuál es esta? ¿La segunda, tercera o enésima juventud de Yo La Tengo? El trío de Hoboken se ha labrado desde los años ochenta una intachable carrera como uno de los mitos más rotundos del indie rock yankee. Una historia de sensibilidad e intensidad emocional que ha calado en un público que los ve como héroes generacionales a la altura de Sonic Youth o Dinosaur Jr. Como ocurre con Low, un concierto de Yo La Tengo es la demostración definitiva de comunión entre grupo y audiencia, una que siempre le ha sido fiel en España. Ya fuera de festivales, en esta cita visitarán hasta cinco ciudades españolas, incluyendo una parada en Barcelona el 13 de febrero con todas las entradas agotadas.

Greta Van Fleet

Estos tipos resulta que agotan entradas allá donde van, incluso en Barcelona, donde hasta hace unos meses no sabíamos ni quiénes eran. Ahí unas cuantas claves: se trata de cuatro veinteañeros (tres de ellos, hermanos Kiszka) enamorados del hard rock y blues rock de los setenta. Unos tipos que, en definitiva, han saqueado sin pudor el legado de Led Zeppelin, copiándoles la música, la voz, las letras, la estética… Claro que, teniendo en cuenta que Plant, Page y compañía ya tienen un historial de plagio detrás suyo, la cosa se queda como una broma de justicia poética. También estarán en Mad Cool y Doctor Music, así que esta se presenta como una oportunidad para verlos desde las distancias cortas, el próximo 22 de febrero en Sant Jordi Club.

Cloud Nothings

Dylan Baldi y los suyos han labrado una carrera de intachable reputación gracias a unos directos en los que no dejan títere con cabeza, un ciclón que van del indie rock al post-hardcore, que busca sacudir conciencias y emocionar con su teen angst. Por eso, era cuestión de tiempo que uno de sus discos, ‘Last Building Burning’, tomase la energía de sus directos, como premisa para articular  “siete explosiones cortas y una larga de un caos intenso y controlado”. Su presentación en salas, su mejor hábitat, se presenta como una oportunidad única para tomar el pulso a una banda que ha alcanzado un estatus de excitante madurez. El 24 de febrero los encontrarás en La 2 de Apolo y acabarás sudado y afónico.

Categoría: Cultura | 4 febrero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 julio, 2019

Sónar 2019, la ruta del sábado

Menú de hoy: Kelly Moran + Jesse Baez + Bad Bunny + Caterina Barbieri + Louie Vega & Honey Dijon.

Cultura / 16 julio, 2019

Serieliazados Fest 2019 detalla su programación

Dinamarca será el país invitado de la sexta edición del festival catódico.

Cultura / 16 julio, 2019

Ombra, el festival que conecta música analógica, historia y vanguardia

Trisomie 21, Psyche, Dive, Fasenuova y Years Of Denial, entre los primeros confirmados.

Cultura / 15 julio, 2019

Sónar 2019, la ruta del viernes

Menú de hoy: Jlin, Holly Herndon, Vince Staples, Lorenzo Senni, KÁRYYN y Daniel Avery.