R t V f F I

Los 6 mejores conciertos de octubre

Low, Kurt Vile, The Soft Moon, Los Planetas, MGMT y el Primavera Club, entre lo más destacado del mes.

Categoría: Cultura | 1 octubre, 2018
Redacción

Una vez pasa el BAM Festival, Barcelona entra en una vorágine musical en la que algunas de las giras mundiales más apetecibles del momento efectúan parada en la capital catalana. En nuestra selección de octubre incluimos héroes indie de ayer y de hoy como Low y Kurt Vile, la visita, al fin en salas, de MGMT o la oscuridad de The Soft Moon. Un mes cargadísimo de conciertos al que también hay que incluir otras propuestas destacables como las de José González, Iceage, Anna Calvi, Grouper y más.

Kurt Vile

Uno de los mejores cantautores indie rock de esta generación, Kurt Vile, está a punto de lanzar nuevo disco, ‘Bottle It In’, y solo diez días después pasará por España para presentarlo en salas. Incluirá colaboraciones con Kim Gordon (a la guitarra acústica), Mary Lattimore (también telonera de la gira), Cass McCombs y Stella Mozgawa de Warpaint.

Los Planetas

La banda granadina es uno de los platos fuertes del 75 aniversario de la Sala Apolo, que ya encara su recta final. El concierto de Los Planetas supondrá el enésimo reencuentro con una sala que les ha visto crecer y donde actuaron por última vez hace un año y medio con un concierto memorable, como todos los que han dado ahí. Vienen a presentar su aplaudido nuevo trabajo, ‘Zona Temporalmente Autónoma’ y no sería de extrañar que abundasen las sorpresas sobre el escenario.

MGMT

Hemos de decirlo, nadie daba un duro por MGMT en 2018, pero su nuevo disco es una maravilla pop que abandona por completo el exceso, la experimentación y la psicodelia de sus últimos trabajos. ‘Little Dark Age’ está repleto de hits synth-pop oscuros y accesibles que enamorarán a los fans de los 80 y que garantizan un directo de pura diversión. Forman parte del cartel de Cruïlla de Tardor, que también traerá a Anna Calvi y Cat Power.

Low

El trío de Duluth, uno de los grupos más queridos del indie y figuras capitales de ese subgénero slowcore que ellos rechazaron posteriormente, se encuentran viviendo una segunda juventud. No es que con sus anteriores álbumes perdiesen relevancia, pero su último disco, ‘Double Negative’, es ya uno de los más destacados de la temporada. En él visten su habitual sonido austero con ambición y elegancia. Cuesta ver a una banda con 25 años de historia facturar una música tan osada, así que su show promete ser una experiencia catártica. Abrirá la noche el proyecto catalán ambient Balago.

The Soft Moon

Luis Vasquez, líder de The Soft Moon, es un tipo enamorado de la electrónica más oscura. En su discografía se incluyen algunas de las mejores canciones contemporáneas de post-punk, rock industrial y dark wave, como se puede comprobar en su último álbum, ‘Criminal’, publicado a principios de año. Su presentación en vivo con juegos de luces cegadores y sonidos lacerantes será, como siempre, una experiencia dolorosamente placentera.

Primavera Club

No es un concierto, sino más de 45 de algunos de los artistas que más darán que hablar en los próximos años. Y es que esa es la máxima de este festival que recupera el formato salas para presentar, lo que dicen, serán los cabezas de cartel del mañana. Nosotros ya nos hemos apuntado varios, como el R&B experimental de Serpentwithfeet, que sin duda dará uno de los shows más emocionantes y bellos de la edición. También nos apetece ver cómo se desenvuelve sobre el escenario una de las nuevas voces del indie rock femenino, Snail Mail. Ojo, también, a lo que pueda dar de sí el recital de Tirzah, productora de electrónica experimental cuyas canciones son un catálogo de emociones para el desamor.

Categoría: Cultura | 1 octubre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 24 mayo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 17)

El retorno de un clásico Disney, las mejores tapas hoteleras, techno experimental y mucho más.

Cultura / 24 mayo, 2019

Las imágenes eco de Isaki Lacuesta

El Santa Mònica acoge hasta septiembre una retrospectiva del artista gerundense.

Cultura / 23 mayo, 2019

FriendsFest tomará el Poble Espanyol durante una semana

Un evento que recrea los escenarios más míticos de la serie.

Cultura / 23 mayo, 2019

Fred Perry llega finalmente a Barcelona con una pop up store en el Born

Hablamos con Laia Alentorn, responsable de la firma en el país.