R t V f F I

Los 6 lados del fin de semana (vol. 2)

Literatura negra, thriller criminal, R&B de altos vuelos y mucho más en nuestro cóctel semanal.

Categoría: Cultura | 25 enero, 2019
Redacción

Nueva entrega de nuestra sección semanal en la que repasamos algunos de los planes más destacados del fin de semana en Barcelona. Una oportunidad para conocer, de un vistazo, las mejores opciones ocio cultural de una ciudad inabarcable.

Drew McDowall (Coil)

CaixaForum y DNIT arrancan temporada este viernes con el directo de Drew McDowall, uno de los miembros de los legendarios Coil. El artista ofrecerá un exclusivo show en el que repasará uno de sus álbumes más capitales y pieza central del subgénero drone, ‘Time Machines’, con motivo de su vigésimo aniversario. Para la ocasión estará acompañado en un espectáculo audiovisual por la reputada videoartista Florence To.

Jessy Lanza

La canadiense lanzó en 2016 uno de los álbumes más destacados de aquella temporada, una maravilla de ritmo y sensualidad a caballo entre el R&B, el footwork y el pop electrónico con la ayuda en producción de Jeremy Greenspan, mitad de Junior Boys. De eso hace ya mucho, y somos legión los que queremos la continuación, pero mientras tanto se prodiga como DJ. Su sesión en Laut del sábado contará con sus ingredientes habituales: eclecticismo, frescura y exuberancia.

Hola Sundays!

Y ya que nos ha salido una selección bastante musical, y a falta de grandes mercadillos a lo Monumental o Palo Alto, este Mercado de Vinilos – Hola Sundays! se posiciona como la mejor opción para la mañana del domingo, con o sin resaca. El Hotel OD Barcelona organiza la sexta edición de esta feria de vinilos, donde puedes vender, comprar e intercambiar en busca de joyas. ¿Encontrarás finalmente el álbum descatalogado de Kraftwerk que llevabas años buscando? También habrá dos masterclasses gratuitas para dj’s y productores.

BCNegra

BCNegra 2019 rinde homenaje al puerto de Barcelona, que ha servido de inspiración a muchos de los escritores de novela negra. Así, el festival incorpora dos espacios relacionados con este ambiente: las golondrinas y la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB). También dedica un espacio a la memoria de quien fue el impulsor del festival, el librero Paco Camarasa, que murió en abril del año pasado. En total, presenta 41 actividades y 86 autores. Destacan Claudia Piñeiro —la ganadora del XIV Premio Pepe Carvalho-, John Banville, Yasmina Khadra, Ferran Torrent o Leila Slimani.

La película de la semana:  La casa de Jack

Finalmente llega la polémica última película de Lars Von Trier, tras causar estragos en la pasada edición del Festival de Cannes. Esto es un descenso literal a los infiernos en el que el enfant terrible danés no tiene ningún miedo de sacudir conciencias y, de paso, describirse como el verdadero asesino en serie de la función. ¿Se está disculpando por los errores pasados o justificándose? Lo mismo da, este tipo es un puto genio.

El disco de la semana: Dawn – New Breed

Ahí por 2015 o 2016 vivimos un auge exponencial de las divas de r&b futurista. De esa generación, que también incluyó a Nao, Kelela o Abra, que aunque llevaba unos años en el mundillo, no fue hasta que empezó a firmar bajo su propio nombre y con el grafismo estilizado D?WN que verdaderamente empezó a captar la atención de los medios. Aquí la artista explora sus raíces sureñas en su disco más inmediato hasta la fecha, con referencias al funk, el soul y el hip hop.  


Categoría: Cultura | 25 enero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 18 julio, 2019

El avance de Sitges 2019, en cinco claves

Primeros detalles de su próxima edición, a celebrarse entre el 3 y el 13 de octubre.

Cultura / 18 julio, 2019

El crucero musical de Belle & Sebastian partirá de Barcelona

Los primeros grupos confirmados son Camera Obscura, Mogwai, Kelly Lee Owens y Django Django, entre otros.

Cultura / 17 julio, 2019

Sónar 2019, la ruta del sábado

Menú de hoy: Kelly Moran + Jesse Baez + Bad Bunny + Caterina Barbieri + Louie Vega & Honey Dijon.

Cultura / 16 julio, 2019

Serieliazados Fest 2019 detalla su programación

Dinamarca será el país invitado de la sexta edición del festival catódico.