R t V f F I

Los 6 lados del fin de semana (vol. 13)

West Coast rap, cine de autor, mercadillos de segunda mano y mucho más.

Categoría: Cultura | 25 abril, 2019
Redacción

Nueva entrega de nuestra sección semanal en la que repasamos algunos de los planes más destacados del fin de semana en Barcelona. Una oportunidad para conocer, de un vistazo, las mejores opciones ocio cultural de una ciudad inabarcable.

Noname

Noname es una artista de Chicago que pone en conversación la poesía y el rap en el hip hop contemporáneo que factura. Desde pequeña se interesó por los artistas e intelectuales negros de su histórico barrio, y llevó su amor por la palabra a otro nivel cuando empezó las clases de escritura creativa en el instituto. Hace ya tres años lanzó su mixtape de debut, ‘Telephone’, considerado uno de los mejores de 2016 por la prensa internacional, y el año pasado volvía con su estreno discográfico en largo, ‘Room 25’, que ofrecía excursiones al jazz rap y al neo soul.

D’A Festival

El D’A Film Festival Barcelona llega a su novena edición presentando en la ciudad lo mejor del cine contemporáneo, con una selección de algunas de las mejores películas independientes y de autor del año, obras que han triunfado en festivales de todo el mundo, con directores de referencia de la creación cinematográfica, así como nuevos autores emergentes. Un panorama que toma el pulso a la cinematografía contemporánea, un festival de cine urbano que llega puntualmente a Barcelona en primavera y que del 25 de abril al 5 de mayo reunirá 114 filmes. Aquí nuestras recomendaciones.

World Press Photo

Barcelona será una de las primeras ciudades del mundo en acoger la exposición de los trabajos ganadores. La exposición, organizada por decimoquinto año por la Fundación Photographic Social Vision y con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, se podrá ver del 27 de abril al 26 de mayo en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Aquí más información y entradas.

On The Garage

Antes o después de votar puedes ir a pasear por el Poblenou y tomar algo en las inmediaciones de la Ovella Negra Marina para una nueva cita del mercadillo On The Garage. Contará con más de 100 expositores de segunda mano, vintage, artesanía, vinilos y coleccionismo. Buena música, comida deliciosa y buen rollo.

Estreno de la semana: Vengadores: Endgame

Tras ese final que generó un aluvión de memes, todo el mundo está en vilo por el futuro de la mitad de los Vengadores. ¿Qué ha pasado realmente? ¿En serio Thanos hizo ESO? El secretismo en torno a la culminación del universo cinematográfico es enorme y, de momento, todo lo que hemos podido ver nos la pone bien dura. Ya hay ganas de pasarse tres horas con cubo de palomitas y dos litros de Coca Cola.

Disco de la semana: Schoolboy Q – Crash

Schoolboy Q forma parte de las nuevas generaciones de la West Coast, protegido de Kendrick Lamar en el sello Top Dawg Entertainment y uno de los hombres con más futuro en esto del rap. Su nuevo disco, Crash, debería posicionarle como la voz esencial que, en realidad, ya es. Viene con colaboraciones de Travis Scott, 21 Savage, Kid Cudi y Ty Dolla Sign.

Categoría: Cultura | 25 abril, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 24 mayo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 17)

El retorno de un clásico Disney, las mejores tapas hoteleras, techno experimental y mucho más.

Cultura / 24 mayo, 2019

Las imágenes eco de Isaki Lacuesta

El Santa Mònica acoge hasta septiembre una retrospectiva del artista gerundense.

Cultura / 23 mayo, 2019

FriendsFest tomará el Poble Espanyol durante una semana

Un evento que recrea los escenarios más míticos de la serie.

Cultura / 23 mayo, 2019

Fred Perry llega finalmente a Barcelona con una pop up store en el Born

Hablamos con Laia Alentorn, responsable de la firma en el país.