R t V f F I

Los 6 lados del fin de semana (vol. 10)

Un mercadillo de sellos independientes, el mejor revival post-punk y cine de terror animal.

Categoría: Cultura | 4 abril, 2019
Redacción

Nueva entrega de nuestra sección semanal en la que repasamos algunos de los planes más destacados del fin de semana en Barcelona. Una oportunidad para conocer, de un vistazo, las mejores opciones ocio cultural de una ciudad inabarcable.

All Those Market

All Those Food Market alcanza el fin de semana del 6 y 7 abril su décima edición, que tendrá lugar en el Teatre Nacional de Catalunya con propuestas gastronómicas de siempre y con algunas novedades. Será la ocasión de saborear una vez más los quesos de Formatges Camps, las mermeladas de Rosons, los donuts de La Donuteria, los embutidos y la sobrasada de Can Ferrerico, entre otros clásicos del mercado. También se podrán probar por primera vez las delicias de Bollo Bakery, la ratafía L’Hòstia, los dátiles de Arabisimos y muchos más productos artesanales.

ILM

Barcelona acoge por cuarto año consecutivo el Independent Label Market (ILM) con una nueva muestra de la feria discográfica, que contará con la presencia de sellos locales y otros de todo el continente. Hasta la fecha, son más de 40 los confirmados y durante las próximas semanas se irán anunciando más sellos que se darán cita el fin de semana del 6 y 7 de abril. El Espai CREC será una vez más el punto de encuentro de DJ’s y selectores de sellos reconocidos, en unas jornadas que pretenden reivindicar el vinilo como soporte musical.

Bodega

Que vuelven los dosmiles es algo cada vez más evidente por casos como el de Bodega. Este quinteto art rock de Brooklyn parece haber tomado el relevo de los mejores LCD Soundsystem con una música bailable que toma como puntos de referencia el post punk, el hip hop contemporáneo y el kraut rock. Imagínate a unos The Rapture pasados por el filtro arty de nuevos cachorros punk como Iceage y tendrás como resultado el álbum debut de los neoyorquinos, “Endless Scroll”. Lo presentan en petit comité en la sala pequeña de Razzmatazz y con unos teloneros como Aliment.

Monumental

Monumental Club regresa el próximo sábado 6 de abril y lo hace rindiendo homenaje a la década de los noventa, que tanto nos hizo bailar y en la que fenómenos televisivos como Sensación de Vivir o las Spice Girls convivían con la eclosión del grunge, los piercings y el táctel. La cita se celebrará de nuevo en La Monumental, con el formato de un día y diez horas -de 10:00h a 22:00h-, en las que confluirán la mejor música, actividades infantiles, comida callejera y fiesta.

Disco de la semana: Weyes Blood

Escuchando discos como Front Row Seat to Earth no extrañaba que Weyes Blood, alias de Natalie Mering, consiguiese entregar más pronto que tarde una obra maestra a la altura de este Titanic Rising que mañana llega a las tiendas. La otrora obsesionada del sonido Laurel Canyon y la música celta a lo Enya, se doctora en este trabajo de folk psicodélico. Quizá lo más meritorio es que, aunque previsiblemente se ha desviado hacia terrenos más convencionales, consigue sin embargo hacer de esta escucha algo persuasivo.

Estreno de la semana: Pet Sematary

La fiebre Stephen King parece no tener nunca fin y, en los próximos meses, contaremos con más y más adaptaciones del llamado maestro del terror. Sin ir más lejos, este fin de semana, el gran estreno es Cementerio de animales, que adapta su novela de 1983. Cuenta la historia de un matrimonio con hijos que se muda a un pequeño pueblo. Cerca de su nuevo hogar descubrirán un terreno misterioso desde el que se desatará un mal de horribles consecuencias. La crítica la pone por las nubes.

 

Categoría: Cultura | 4 abril, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 abril, 2019

Claves para no perderte nada en la Diada de Sant Jordi 2019

Qué libros comprar (con o sin dinero), qué comer, qué ver y qué escuchar este martes.

Cultura / 17 abril, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 12)

Una exposición que te ayudará a entender la física cuántica, indie neoyorquino y un mercadillo ante el mar.

Cultura / 16 abril, 2019

Cuántica

Galería fotográfica de esta exposición que aporta claves para entender los principios de la física cuántica.

Cultura / 15 abril, 2019

Barcelona acogerá nuevamente los ganadores de la World Press Photo

El 27 de abril se inaugura la exposición de Fundación Photographic Social Vision,