R t V f F I
LuminAV Laser PluNuvol

Lo que no hay que perderse de Llum BCN

Tres instalaciones ineludibles del festival de La Luz de Barcelona.

Categoría: Cultura | 14 febrero, 2019
Redacción

Por segundo año, y esta vez separada de las Fiestas de Santa Eulàlia debido a su enorme éxito, Llum BCN transforma las calles del Poblenou en un gran laboratorio de experimentación al aire libre, a través de la luz como medio creativo y del trabajo de artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo que están explorando las posibilidades que ofrecen en el espacio urbano nuevas técnicas como la iluminación dinámica, la proyección a gran escala y los entornos interactivos. Durante tres noches (15, 16 y 17 de febrero) se trastoca un paisaje urbano que se mueve entre grandes edificios de última generación, antiguas chimeneas, naves industriales y, a menudo, el vacío de algunos solares.

Llum BCN tomará con 40 instalaciones de luz y de sonido los edificios de Glories a Pallars y de Llacuna a Marina con el FAD Meeting Point como centro neurálgico del festival de la luz. Ahí, los visitantes podrán dejar una señal efímera con la luz de sus teléfonos móviles sobre un material fotolumínico, además, su voz podrá deformar las formas creadas sobre un espacio recubierto de espejos. Además de las propuestas principales, tanto nacionales e internacionales, los estudiantes de 14 escuelas de arte, iluminación, diseño y arquitectura presentarán los proyectos de intervención del espacio a través de la luz. Además, tendrá lugar el espacio gastronómico Van Van Llum, con variedad de ofertas de Food Trucks.

Aquí tres de nuestras recomendaciones.

Onion Lab – Lumin AV

LuminAV Lo que no hay que perderse de Llum BCN

El Disseny Hub Barcelona acoge este estudio lumínico que investiga el comportamiento y la coexistencia de diferentes tipos de fuentes luminosas en una misma instalación: proyecciones en una gran pantalla, luces móviles y led, acompañadas de música, combinadas y perfectamente sincronizadas. Un espectáculo para la vista y el oído que hace coexistir diferentes técnicas de iluminación con un show inmersivo e integral que concibe la luz como un todo.

Estudi Antoni Arola – Làser

Laser Lo que no hay que perderse de Llum BCN

La luz afilada de tres haces láser nos ayuda a navegar por un recorrido en tres dimensiones por las principales calles del festival vertebrando el espacio urbano de Llum BCN. Cada una de las tres luces láser acaba su recorrido proyectándose hacia el cielo y haciéndose visible desde la distancia. Un ambicioso proyecto de innovación lumínica urbana que el Estudi Antoni Arola ha diseñado especialmente para la ocasión.

Plou Núvol

PluNuvol Lo que no hay que perderse de Llum BCN

Esperemos que este fin de semana la lluvia dé tregua, pero sea como sea estará presente de alguna forma con este Plou Núvol que presenta una tormenta del revés con una gran nube artificial gracias a la participación activa de las cien personas del público que se reúnen en su interior y que reproducen, solo con su cuerpo, el sonido de todas las fases de una tormenta. Este sonido natural pone en marcha unos efectos visuales sorprendentes que crean un gran espectáculo visible dentro y fuera de la nube. Lo tendrás en la plaza de las Glories, ante el Disseny Hub.

Echa un vistazo al programa completo aquí.

Categoría: Cultura | 14 febrero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 24 mayo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 17)

El retorno de un clásico Disney, las mejores tapas hoteleras, techno experimental y mucho más.

Cultura / 24 mayo, 2019

Las imágenes eco de Isaki Lacuesta

El Santa Mònica acoge hasta septiembre una retrospectiva del artista gerundense.

Cultura / 23 mayo, 2019

FriendsFest tomará el Poble Espanyol durante una semana

Un evento que recrea los escenarios más míticos de la serie.

Cultura / 23 mayo, 2019

Fred Perry llega finalmente a Barcelona con una pop up store en el Born

Hablamos con Laia Alentorn, responsable de la firma en el país.