R t V f F I
Noviembre
16
12:00
Inicio: 16 Noviembre
Final: 22 Noviembre
CCCB
Montalegre, 5
Barcelona 08001

alternativapic1 alternativapic2 alternativapic3 alternativapic5

Llega la 22ª edición de L’Alternativa

El Festival de Cine Independiente de Barcelona tiene preparada una cuidada selección de cine internacional realizado en los últimos dos años.

Categoría: Cultura | 11 noviembre, 2015
Redacción: Jaime Barber

En 1993 fue el año en que los dinosaurios dominaron la tierra. Steven Spielberg estrenó Parque Jurásico, el fenómeno cinematográfico de la década y el mayor blockbuster hasta entonces. Además, conquistó siete premios Oscar con La lista de Schindler, logrando el reconocimiento como realizador que buscaba desde que reinventó Hollywood con Tiburón, En busca del arca perdida o E.T, El extraterrestre. En aquel año 93 en que el norteamericano se coronaba como Rey Midas e imponía su ley en cada sala de cine, un grupo de irreductibles cinéfilos lanzaron en Barcelona un proyecto con un espíritu muy alejado de los grandes estudios y las alfombras rojas: l’Alternativa.

El Festival de Cine Independiente de Barcelona nació para posar su lupa sobre proyectos más pequeños, ofreciendo proyecciones y actividades que defienden la diversidad, la creatividad, la libertad, el compromiso y la reflexión. Este año tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre y contará con dos secciones competitivas en L’Alternativa Oficiales, con 10 largometrajes y 22 cortometrajes a concurso. La sección L’Alternativa Paralelas presentará homenajes, estrenos, obras de cinematografías poco conocidas y de nuevos creadores del panorama de cine nacional, y programación familiar. Por su parte, L’Alternativa Hall ofrecerá programación gratuita, rica y diversa en el hall del CCCB. El espacio para la formación y el debate se desarrollará en L’Alternativa Actividades, con simposio, masterclass, talleres de creación y mesas redondas. También habrá formación en el taller de la sección Escuelas de Cine y L’Alternativa Profesionales, las jornadas profesionales y de asesoramiento de proyectos que organiza cada año el festival.

Dentro de su programación el festival dedicará un monográfico al reconocido y polifacético autor Hubert Sauper, que vendrá a Barcelona a presentar sus filmes y a impartir una masterclass sobre su peculiar método de trabajo. L’Alternativa también hará una retrospectiva de la obra de Lucrecia Martel, directora argentina de culto que tiene a Pedro Almodóvar como productor de sus últimos filmes.

Categoría: Cultura | 11 noviembre, 2015
Redacción: Jaime Barber
Tags: 
Diciembre
1
Shopping

4 años yendo de cool en Palo Market Fest

“4 anys anant de cool” es el irónico juego de palabras para celebrar su cuarto aniversario los próximos 1 y 2 de diciembre.

Noviembre
16
Cultura

La teoría de género llevada a la danza española

La Oscilante es el plato fuerte este mes de noviembre en Hiroshima.

Noviembre
8
Cultura

DOCfield Barcelona reflexionará sobre el efecto del amor

El festival de fotografía documental celebra su 6ª edición del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Noviembre
3
Shopping

Palo Alto Market celebra el talento de los jóvenes creadores

La próxima edición, Good New Trends, se celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre.