R t V f F I
Diciembre
2
12:00
Inicio: 2 Diciembre
Final: 9 Diciembre
Casa Batlló
Paseo de Gracia, 43
Barcelona 08007

100-anos-de-lenceria-francesa-casa-batllo-1 100-anos-de-lenceria-francesa-casa-batllo-3 100-anos-de-lenceria-francesa-casa-batllo-4

100 años de lencería francesa en la Casa Batlló

La exposición itinerante "Lingerie Française" llega a Barcelona para recorrer los 100 años de historia del complemento de moda más femenino de la historia.

Categoría: Cultura | 18 noviembre, 2014
Redacción: Maria Brú

Tras pasar por París, Londres, Shanghái, Dubai, Berlín, Nueva York, Toronto, Moscú y Tokio, la exposición itinerante “Lingerie Française” llega a la Casa Batlló de Barcelona de la mano de la asociación Promincor-Lingerie Française, que recorre los 100 años de historia de la lencería francesa.

Creatividad y lujo son los principales objetivos de los renombrados fabricantes franceses que están presentes en la exposición:Aubade, Barbara, Chantelle, Empreinte, Implicite, Lise Charmel, Lou, Maison Lejaby, Passionata, Princesse tam.tam y Simone Pérèle, que exhiben para la ocasión una muestra de sus tesoros mejor guardados.

En la exposición podremos ver cómo los productos de lencería han ido evolucionando junto a la sociedad desde finales del siglo XIX hasta la actualidad a través de 140 piezas. Desde corsés y sujetadores antiguos hasta prototipos de lencería moderna que combinan estética con funcionalidad.

Junto a las piezas históricas mostradas, la exposición también ofrece una visión única de la cronología por medio de imágenes de vídeo y fotografías. Gracias a la instalación especial, el visitante disfruta de una nueva perspectiva: la de la lencería como un instrumento de medición de los valores sociales como la moral y las buenas costumbres. El espectáculo culmina con un “striptease transhistórico”, un holograma de tamaño natural que ilustra el desarrollo de la lencería y se centra en el cambio de la silueta femenina y su lenguaje corporal.

La exposición estará abierta al público del 2 al 9 de diciembre en la Casa Batlló (entrada gratuita).

Categoría: Cultura | 18 noviembre, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags: 
Agosto
14
Cultura

La Festa Major de Gràcia cumple 200 años

No te pierdas la Festa Major de Gràcia del 14 al 21 de agosto.

Septiembre
5
Cultura

Art Nou volverá a llenar Barcelona de arte emergente

Entre el 5 y el 23 de septiembre en distintas galerías de Barcelona y L’Hospitalet

Agosto
8
Cultura

Vuelven las sesiones de verano de CCCB con un ciclo sobre mujeres rebeldes del cine

Gandules ofrece una selección de películas a cargo de la investigadora feminista María Castejón.

Agosto
18
Cultura

Festigàbal presenta conciertos gratuitos de Museless, beGun o Hidrogenesse

El festival organizado por Heliogàbal vuelve el 18 y 19 de agosto en los Jardins de la Sedeta.