R t V f F I
Diciembre
2
12:00
Inicio: 2 Diciembre
Final: 9 Diciembre
Casa Batlló
Paseo de Gracia, 43
Barcelona 08007

100-anos-de-lenceria-francesa-casa-batllo-1 100-anos-de-lenceria-francesa-casa-batllo-3 100-anos-de-lenceria-francesa-casa-batllo-4

100 años de lencería francesa en la Casa Batlló

La exposición itinerante "Lingerie Française" llega a Barcelona para recorrer los 100 años de historia del complemento de moda más femenino de la historia.

Categoría: Cultura | 18 noviembre, 2014
Redacción: Maria Brú

Tras pasar por París, Londres, Shanghái, Dubai, Berlín, Nueva York, Toronto, Moscú y Tokio, la exposición itinerante “Lingerie Française” llega a la Casa Batlló de Barcelona de la mano de la asociación Promincor-Lingerie Française, que recorre los 100 años de historia de la lencería francesa.

Creatividad y lujo son los principales objetivos de los renombrados fabricantes franceses que están presentes en la exposición:Aubade, Barbara, Chantelle, Empreinte, Implicite, Lise Charmel, Lou, Maison Lejaby, Passionata, Princesse tam.tam y Simone Pérèle, que exhiben para la ocasión una muestra de sus tesoros mejor guardados.

En la exposición podremos ver cómo los productos de lencería han ido evolucionando junto a la sociedad desde finales del siglo XIX hasta la actualidad a través de 140 piezas. Desde corsés y sujetadores antiguos hasta prototipos de lencería moderna que combinan estética con funcionalidad.

Junto a las piezas históricas mostradas, la exposición también ofrece una visión única de la cronología por medio de imágenes de vídeo y fotografías. Gracias a la instalación especial, el visitante disfruta de una nueva perspectiva: la de la lencería como un instrumento de medición de los valores sociales como la moral y las buenas costumbres. El espectáculo culmina con un “striptease transhistórico”, un holograma de tamaño natural que ilustra el desarrollo de la lencería y se centra en el cambio de la silueta femenina y su lenguaje corporal.

La exposición estará abierta al público del 2 al 9 de diciembre en la Casa Batlló (entrada gratuita).

Categoría: Cultura | 18 noviembre, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags: 
Junio
22
Cultura

Una exposición traza el recorrido del Festival de Sitges en 50 años

La Filmoteca de Catalunya acoge hasta el 17 de septiembre una muestra gratuita abierta al público

Junio
24
Barcelona

5 motivos por los que ir a My Barrio Chiringuito

El evento de moda más deseado vuelve por San Juan. Comida, playa y compras en las pop up stores de las marcas más trendy en My Barrio Chiringuito

Agosto
11
Cultura

DGTL llenará de techno el agosto barcelonés

Vuelve el 11 y 12 de agosto al Parc del Fòrum con artistas como Jeff Mills, Derrick May, Solomun, Recondite y muchos más.

Junio
28
Cultura

El nuevo show de Coco Comin rendirá tributo a la música soul

“Soul” tomará el Teatre Apolo los días 28, 29 y 30 de junio.