100 años de lencería francesa en la Casa Batlló
La exposición itinerante "Lingerie Française" llega a Barcelona para recorrer los 100 años de historia del complemento de moda más femenino de la historia.
Tras pasar por París, Londres, Shanghái, Dubai, Berlín, Nueva York, Toronto, Moscú y Tokio, la exposición itinerante “Lingerie Française” llega a la Casa Batlló de Barcelona de la mano de la asociación Promincor-Lingerie Française, que recorre los 100 años de historia de la lencería francesa.
Creatividad y lujo son los principales objetivos de los renombrados fabricantes franceses que están presentes en la exposición:Aubade, Barbara, Chantelle, Empreinte, Implicite, Lise Charmel, Lou, Maison Lejaby, Passionata, Princesse tam.tam y Simone Pérèle, que exhiben para la ocasión una muestra de sus tesoros mejor guardados.
En la exposición podremos ver cómo los productos de lencería han ido evolucionando junto a la sociedad desde finales del siglo XIX hasta la actualidad a través de 140 piezas. Desde corsés y sujetadores antiguos hasta prototipos de lencería moderna que combinan estética con funcionalidad.
Junto a las piezas históricas mostradas, la exposición también ofrece una visión única de la cronología por medio de imágenes de vídeo y fotografías. Gracias a la instalación especial, el visitante disfruta de una nueva perspectiva: la de la lencería como un instrumento de medición de los valores sociales como la moral y las buenas costumbres. El espectáculo culmina con un “striptease transhistórico”, un holograma de tamaño natural que ilustra el desarrollo de la lencería y se centra en el cambio de la silueta femenina y su lenguaje corporal.
La exposición estará abierta al público del 2 al 9 de diciembre en la Casa Batlló (entrada gratuita).