R t V f F I
Noviembre
21
12:00
Auditorio de Barcelona
Carrer de Lepant, 150
Barcelona 08013

lepetitramonn

Le petit Ramon en el Auditorio de Barcelona

Le Petit Ramon y Waldorf Astoria cierran en Barcelona la temporada con "Senyores, senyores, senyores".

Categoría: Cultura | 20 noviembre, 2015
Redacción

El 21 de noviembre cierran temporada en el Auditorio de Barcelona el ”Senyores Senyores Senyores” con Le Petit Ramon y Waldorf Astoria. Se despiden de la ciudad y lo vuelven a hacer de una forma especial. Riendo. Como siempre, no les apetece pasar a limpio. Quieren hacer el cafre. Aprovechar la sonoridad del lugar y las canciones acústicas que más les gustan, pero también dar una vuelta a las canciones que hace tiempo que no tocan. Recuperaran los temas punk del primer disco; ya hace mucho, demasiado tiempo que salió (2003), y también tratarán de aprender a utilizar los nuevos instrumentos que han comprado. Quieren convertir el Auditorio en un antro macarra y haceros bailar. Invitaran a buenos amigos a compartir el escenario con ellos y dejarán que fluya la psicodelia de “Montjuic allí al final” y el ryhtm’n blues de “Autoretrat a les 3″. Quieren que los espectadores se vayan con buen sabor de boca y, en la mida de lo posible, haceros saltar de las butacas.

Le Petit Ramon vuelve acompañado por los poderosos Walforf Astoria; músicos curtidos en mil batallas: Les Philippes, Vyvian, Macho, Dead Paries, Trau. Nos presentan un doble CD donde se pueden encontrar todas sus obsesiones. El punk rock más urgente del 77, psicodelia, folk, garaje … Un disco grabado con muchas músicas en la cabeza. De Jefferson Airplane a los Stranglers, de Captain Beefheart a los Cure, de Son House a los Blur … los primeros Rolling Stones y, ¿cómo no?, el White Album de los Beatles, un doble disco de referencia. Desordenado, lleno de contrastes, de lo más íntimo a lo más crudo, deshilachado.

En resumen, Le Petit Ramon vuelve electrificado para ofrecer perlas de tres minutos, pop furioso y urgente para los tiempos que corren, acompañadas de temas más libres y psicodélicos y canciones de factura más folk. Probablemente, lo mejor que ha publicado hasta ahora.

Categoría: Cultura | 20 noviembre, 2015
Redacción
Tags: 
Junio
15
Cultura

Vuelve la feria de discos Gran Price Vinyl Fest

El evento volverá a ocupar el espacio Calàbria 66 los próximos 15 y 16 de junio para rendir tributo a un distrito vinculado históricamente al coleccionismo

Mayo
19
Cultura

Flors al Mercat, un domingo de flores, plantas, artesanía, brunch, vermut y sostenibilidad

Celebra la primavera con la primera edición de este mercado de flores y plantas.

Mayo
11
Cultura

Barcelona DesignRoom x Resa se convierte en MixPlace

Un evento gratuito con el show de Deva, sesiones, teatro y más.

Mayo
4
Shopping

Palo Alto Market celebra una primavera latina

Una nueva edición para disfrutar las nuevas propuestas que nos trae la primavera al son de los mejores ritmos latinos.