R t V f F I

Las series que no te puedes perder en primavera

Del retorno de Killing Eve al desenlace de Juego de tronos pasando por la adaptación televisiva de Hanna.

Categoría: Cultura | 25 marzo, 2019
Redacción

El primer trimestre del año ya está atrás y nos ha dejado grandes series como True Detective, After Life, Love + Death + Robots y Muñeca Rusa. Ahora toca mirar adelante y ver todo lo que nos deparará esta primavera de la que florecerán productos catódicos tan esperados como el desenlace de Juego de Tronos, la continuación de Killing Eve o la adaptación televisiva de Hanna.

 

Juego de Tronos 8

14 de abril. HBO acaba de confirmar la fecha de emisión de la última temporada de su gran gallina de los huevos de oro. El secretismo en torno a la misma es altísimo, como también las expectativas en torno al final de la serie más comentada desde, por lo menos, ‘Perdidos’. Probablemente defraude, sobre todo a tenor de los tropiezos cometidos en la séptima temporada, pero también echaremos mucho de menos a Dany, Jon, Tyrion, Sansa, Arya, Varys…

What we do in the shadows

A ver, atended: esta es la serie que adapta el mockumentary que a su vez se basaba en un corto en torno a un trío de vampiros centenarios. Una comedia oscura que nadie vio pero que cuenta con un pequeño y devoto culto en torno a ella, y es que la dupla de directores son dos genios de la comedia austral como Jemaine Clement, mitad de ‘Flight of the Conchords’ y Taika Waititi, el director de ‘Thor 3: Ragnarok’. Estos dos locos te cuentan el día a día vampírico con unas dosis de delirio impagables. La emite en España HBO.

American Gods 2

En una línea igualmente sobrenatural se sitúa la súper producción de Starz (en España, Prime Video). Tras la macha de sus showrunners, el camino hacia esta segunda temporada ha sido, sin duda, tortuoso, pero ahora ya vemos la luz del túnel: por fin sabremos qué ha sido de Shadow Moon y Mr. Wednesday. Starz dijo no estar muy contenta con el tono convencional de los nuevos guiones, así que está por ver si estará a la altura.

Killing Eve

Sin esperarlo nadie, Killing Eve se convirtió en la serie revelación de la pasada temporada, con una mezcla de intriga, acción y humor negro. Tras el cliffhanger del final de la primera temporada, en la que Eve consigue apuñalar a la asesina profesional Villanelle, la acción se retoma solo 30 segundos después de esos acontecimientos. La mala noticia es que  Phoebe Waller-Bridge no se podrá encargar de los guiones (al estar liada en la segunda temporada de la también esencial Fleabag, que llega en mayo). A partir del 8 de abril sabremos el destino de estas dos mujeres de estilo único.

Hanna

Muchos recordarán la atípica Hanna como un thriller de espías con toques de cuento de hadas que, desgraciadamente, pasó sin pena ni gloria, y eso que la banda sonora corría a cargo de The Chemical Brothers y la dirección de Joe Wright. Ahora, Amazon Prime Video le da nueva vida en las pantallas con una nueva serie creada por David Farr, guionista de la original. El reparto gustará a los fans de The Killing, pues supone el reencuentro de sus dos detectives, Joel Kinnaman y Mireille Enos. El personaje titular está interpretado por Esme Creed-Miles, hija de Samantha Morton.

When they see us

Hasta el año pasado, Ava DuVernay parecía una directora en el estado de gracia sin posibilidad de error, pero lo de Un pliegue en el tiempo fue un tropiezo sideral. Ahora vuelve a lo que mejor se le da, la denuncia del racismo sistémico que tan bien expresó en Selma y el documental de Netflix Enmienda XIII. Ahí precisamente se estrenará, el 31 de mayo, When they see us, una miniserie de cuatro capítulos que recrea el caso de los Cinco de Central Park, jóvenes negro e hispanos acusados falsamente de violar a una corredora blanca en el parque neoyorquino en 1989.

Ultraman

Netflix está apostando muy fuertemente por el anime y, además de incluir el próximo junio Neon Genesis Evangelion al completo, este abril estrenará una nueve serie de animación 3D y generada por ordenador en torno a Ultraman, el legendario manga de Eiichi Shimizu y Tomohiro Shimoguchi“Varios años han pasado desde los eventos de Ultraman, con el legendario Gigante de Luz ahora en la memoria, ya que se cree que volvió a casa después de pelear contra muchos gigantes alienígenas que invadieron la Tierra. El hijo de Shin Hayata, Shinjiro parece poseer una extraña habilidad, y es esta habilidad, junto con la revelación de su padre de que es Ultraman, lo que empuja a Shinjiro a luchar contra los nuevos alienígenas que están invadiendo la Tierra convertido en el nuevo Ultraman”.

Deadwood

No es una serie pero sí el desenlace en formato largometraje de una de las más queridas de la edad de oro de la televisión. La película de Deadwood cerrará diez años después de la cancelación de la serie esta historia ambientada en el lejano oeste. Estará escrita por David Milch, creador de la serie, y dirigido por Daniel Minahan, que dirigió cuatro episodios de la serie. Regresa todo el reparto: Ian McShaneTimothy OlyphantMolly Parker y John Hawkes. Diez años después, los personajes se reunirán para celebrar que Dakota del Sur se convierte en estado. “Las rivalidades del pasado se reanudan, las alianzas son puestas a prueba y las viejas heridas se vuelven a abrir, entre los cambios inevitables que la modernidad y el tiempo han provocado”. El 31 de mayo es ya.

Categoría: Cultura | 25 marzo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 abril, 2019

Claves para no perderte nada en la Diada de Sant Jordi 2019

Qué libros comprar (con o sin dinero), qué comer, qué ver y qué escuchar este martes.

Cultura / 17 abril, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 12)

Una exposición que te ayudará a entender la física cuántica, indie neoyorquino y un mercadillo ante el mar.

Cultura / 16 abril, 2019

Cuántica

Galería fotográfica de esta exposición que aporta claves para entender los principios de la física cuántica.

Cultura / 15 abril, 2019

Barcelona acogerá nuevamente los ganadores de la World Press Photo

El 27 de abril se inaugura la exposición de Fundación Photographic Social Vision,