R t V f F I

Las mejores series de la primavera 2020

Distopías épicas, derechos por las mujeres, comedias negras criminales...

Categoría: Cultura | 13 marzo, 2020
Redacción

Si nos hemos de confinar en casa por culpa del COVID-19, que al menos nos pille con buen material catódico. En las próximas semanas, la actividad televisiva no para y se esperan grandes estrenos. Estos son seis de los más destacados.

Snowpiercer (TNT, 30 de mayo)

Ahora que lo coreano está de moda gracias al triunfo de Parásitos, parece un buen momento para recuperar Snowpiercer, comentario social con toque irónico que nos voló la cabeza hace seis años. TNT ya ultima su adaptación televisiva con Jennifer Connelly, que vuelve a la pequeña pantalla 20 años después, al timón del elenco. Snowpiercer demostró que se puede hacer un blockbuster con músculo y cerebro a la vez en esta aventura en tren postapocalíptica cargada de concepto, simbolismo y ambición visual.

El tercer día (HBO España, 11 de mayo)

Buenos momentos para los fans de Jude Law, que después de triunfar en las intrigas palaciegas de The New Pope, vuelve a la televisión y a HBO en esta historia en la que realidad y fantasía se desdibujan para un hombre que visita una misteriosa isla frente a la costa británica. La segunda parte contará con Naomie Harris como protagonista, una mujer que llega a esa misma isla buscando respuestas claras sobre el asunto.

Hollywood (Netflix, 1 de mayo)

Fruto de su multimillonario acuerdo exclusivo con Netflix, Ryan Murphy vuelve esta primavera con esta carta de amor a la Edad de Oro de Tinseltown. La serie se desarrollará en la década de 1940 y  seguirá a un grupo de estrellas aspirantes. Murphy parece el mejor indicado para liderar el proyecto, pues ya deslumbró con su retrato de Hollywood clásico en Feud: Bette and Joan.

Fargo IV (Movistar+, 19 de abril)

En 1950, al final de dos grandes migraciones, en Kansas City, Missouri, dos sindicatos delictivos han negociado una incómoda paz. Un italiano y un afroamericano. Juntos controlan una economía alternativa: la de la explotación, los sobornos y las drogas. Esta también es la historia de los Estados Unidos. Para cimentar su paz, los jefes de ambas familias han intercambiado a sus hijos mayores. Fargo y Noah Hawley vuelven a lo grande con un elenco liderado por Jack Huston, Ben Whishaw, Jason Schwartzman, y Timothy Olymphant.

Run (HBO España, 12 de abril)

La guionista del momento Phoebe Waller-Bridge hace su debut como productora ejecutiva en HBO con Run, una comedia sobre una mujer que vive una vida monótona hasta que un día recibe un mensaje de texto de su exnovio de la adolescencia en el que la invita a cumplir el pacto que hicieron entonces: abandonarlo todo y escapar juntos. Ellos son Merritt Wever (grandiosa en Nurse Jackie) y Domhnall Gleeson.

Mrs. America (Hulu, 15 de abril)

Épica serie sobre la lucha por los derechos de las mujeres en Estados Unidos protagonizada por nada menos que Cate Blanchett, una política conservadora que se opuso radicalmente a la denominada “Enmienda de Igualdad de Derechos” (“Equal Rights Amendment”), un proyecto de principios de la década de los años 20 que promovía la igualdad de derechos en materia de trabajo, divorcio y propiedad entre hombres y mujeres en Estados Unidos. También aparece Rose Byrne como la escritora feminista Gloria Steinem.

Categoría: Cultura | 13 marzo, 2020
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 17 marzo, 2020

Consejos culturales para hacer el confinamiento más llevadero

Recomendaciones culturales para buscarle el lado bueno al encierro: series, conciertos online, sesiones de DJ…

Cultura / 11 marzo, 2020

El diario de Daido Moriyama

Foto Colectània inaugura el jueves una exposición en torno a la obra de uno de los fotógrafos japoneses contemporáneos más importantes.

Cultura / 2 marzo, 2020

Nicolas Bernier: “La etiqueta artista me da la libertad que necesito para hacer el trabajo que quiero hacer”

Hablamos con el investigador experimental canadiense, que el miércoles estrena en MUTEK Barcelona su instalación “Frecuencias (light quanta)”.

Cultura / 25 febrero, 2020

World Press Photo 2020

Una galería con el mejor material de los nominados al prestigio certamen.