R t V f F I

Las 6 series que no puedes perder este otoño

De "The Crown" a "Watchmen" pasando por "El mandaloriano", estos son los estrenos más esperados.

Categoría: Cultura | 19 septiembre, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu

Aunque el verano cada está ganando posiciones en la particular batalla de estrenos catódicos, históricamente el otoño ha sido siempre la temporada con los lanzamientos más esperados. Además de las nuevas temporadas de series como The Crown y novedades tan largamente esperadas como Watchmen, en los próximos días se estrenan nuevas series tan apetecibles como las seis que os destacamos a continuación. Con ellas, el Netflix and chill será más placentero que nunca.

 

The Crown T3 (Netflix, 17 de noviembre)

Aquí somos muy fans de ‘The Crown’, y aunque no nos mola mucho eso de que el reparto deba cambiar radicalmente (por motivos obvios como un gran salto temporal), siempre apetece meterse entre pecho y espalda un gran drama de época, sobre todo si cuenta con una producción tan fastuosa como esta. Las nuevas caras, sin embargo, son prometedoras. Olivia Colman, que viene de deslumbrar en ‘La favorita’, toma el relevo de Claire Foy, y Tobias Menzies sucede a Matt Smith. La temporada arranca con la toma de posesión del primer ministro Harold Wilson en 1964 y se extiende hasta los primeros encuentros entre el príncipe Carlos (Josh O’Connor) y Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell). Lady Di no hará acto de presencia hasta la cuarta temporada.

Watchmen (HBO España, 21 de octubre)

Otra de las grandes apuestas de HBO España es la nueva adaptación del legendario cómic de Alan Moore ‘Watchmen’. Sabemos que la protagoniza Regina King y uno de los héroes canallas por excelencia, Don Johnson, que se propone ser fiel al texto original a la vez que quiere aportar suculentas nuevas lecturas al mismo y que la banda sonora correrá a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails. La vida solo tiene sentido con esta serie en la parrilla. Hay mucho secretismo en torno a ella, pero sí se sabe que el guion intercambiará la amenaza nuclear por otra de mucha más actualidad, el auge del supremacismo blanco.

The Politician (Netflix, 27 de octubre)

Ryan Murphy es una máquina de churros con sorprendente calidad final en sus productos. Tras las American Crime Story, Feud, Nip/Tuck y un sinfín más, ahora llega su primera serie para Netflix tras firmar un contrato exclusivo que la ha supuesto engordar sus arcas por 300 millones de dólares. Esta The Politician nos cuenta la historia de la primera campaña política para convertirse en presidente de EEUU de un adolescente de instituto. Parece que estará, por tanto, tan cerca de Glee como de Veep o Election, dos grandes comedias de la última década. En Glee ya se dejaron ver Brad Falchuk y Ian Brennan, y aquí aparecen como co creadores junto al dios Murphy.

His Dark Materials (HBO España, 4 de noviembre)

HBO encara unos momentos difíciles una vez ha terminado Juego de tronos y series menores pero con seguimiento de culto llegan a su fin: Veep y Silicon Valley. Pero hay motivos para la esperanza en la Home Box Office. Además de Watchmen, la plataforma apuesta fuerte por esta aventura fantástica que adapta la trilogía de novelas de Philip Pullman, de la que se extrajo la popular La Brújula Dorada, que presenta un mundo paralelo donde el alma de una persona existe fuera del cuerpo en la forma de un animal parlante. Ahí aparece la joven Lyra, que se embarca en una gran aventura llena de misterio. Su premisa - ”Los poderes de este mundo son muy fuertes. Las mareas mueven a hombres y mujeres de formas mucho más intensas de lo que puedes imaginar, y nos arrastran a todos hacia la corriente.” – no podría ser más atractiva.

Modern Love (Prime Video, 18 de octubre)

Partiendo de una serie de ensayos que aglutinó el rotativo de prestigio New York Times, Modern Love, de título homónimo, es una antología en torno al amor y el romance. Aquí se incluirán ocho de las ochocientas historias reales recogidas en la columna. Se espera algo de azúcar en estas viñetas catódicas protagonizadas por, cojan aire, Anne Hathaway, Sofia Boutella, Tina Fey, John Slattery, Dev Patel y Andy Garcia. Detrás del proyecto están los autores originales de los artículos, mientras que de la dirección se encarga en la mayoría de sus capítulos John Carney (Once).

El mandaloriano (Disney+, 12 de noviembre)

Mientras esperamos a que la monstruosa plataforma de Disney desembarque en España (presumiblemente en los primeros meses de 2020), algunos deberemos optar a opciones de dudosa legalidad en un throwback que nos devolverá una década atrás. Una de las series estrella es esta El mandaloriano que expande el universo planteado en Star Wars con el cazarrecompensas Boba Fett, probablemente el personaje secundario más glorificado de la historia del cine. Dirige Jon Favreau (El rey león), protagoniza Pedro Pascal y hasta el elenco cuenta con Werner Herzog. Los hechos tendrán lugar después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden y sigue a un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

Categoría: Cultura | 19 septiembre, 2019
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 12 noviembre, 2019

Ombra Festival, si eres darks te va a gustar

El festival EBM, cold wave e industrial da un salto de calidad para su segunda edición, que se celebra el 29 y 30 de noviembre.

Cultura / 11 noviembre, 2019

Las claves de L’Alternativa 2019, el festival de cine independiente de Barcelona

El certamen alcanza su 26 edición esta semana proyectando 165 películas.

Cultura / 7 noviembre, 2019

Marina Herlop: “El componente clásico y jazz del piano juega en su contra”

Hablamos con la artista barcelonesa aprovechando su paso por MIRA Festival.

Cultura / 6 noviembre, 2019

Brossa, Bansky, Hockney… lo que hay que esperar de Dart 2019

La tercera edición del festival volverá a acercar el arte contemporáneo al público cinéfilo.