R t V f F I
series-pots_1

Las 6 mejores series de TV de 2017

La redacción de Paseo de Gracia escoge los artefactos catódicos más esenciales de la temporada.

Categoría: Cultura | 22 diciembre, 2017
Redacción

series pots 1 Las 6 mejores series de TV de 2017

Tras la entrega musical, toca continuar nuestro recorrido a través de lo mejor del año con las seis mejores series que hemos consumido (vorazmente) este año. En esta selección podéis encontrar un thriller sobre los orígenes de la criminología; un fastuoso biopic sobre el reinado de Isabel II; la delirante y punzante batalla en el plató entre dos de las actrices más grandes de Hollywood, Bette Davis y Joan Crawford; y la mejor película del año (sí, no nos hemos equivocado de artículo). Los presentamos en orden estrictamente alfabético.

Big Little Lies (HBO España)

Inicialmente planteada como una miniserie, aunque HBO acaba de renovarla para una segunda temporada en la que aún queda mucha tela por cortar, “Big Little Lies” nos mete de lleno en un asesinato en una rica población californiana. Las respuestas a quién ha cometido el crimen y a quién ha matado quedan rápidamente en segundo plano, pues la serie resulta mucho más atractiva en la exploración de las historias personales de sus tres protagonistas (Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley, todas ellas ofreciendo interpretaciones portentosas).

Feud (HBO España)

Ryan Murphy (“Nip/Tuck”, “Glee”, “American Horror Story”) a menudo es capaz de lo mejor y lo peor, y esta “Feud”, afortunadamente, cae del primer lado. En ella se nos cuenta la historia del enfrentamiento entre Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?”. Esta nueva antología (que proseguirá en 2018 con una nueva tirada de episodios sobre el deterioro de la relación entre Lady Di y Carlos de Gales) se aleja del tono frívolo habitual del creador para reflexionar sobre el perverso uso (y abuso) que Hollywood hace de sus actrices, la vejez y mucho más. El tour de force interpretativo de Susan Sarandon y Jessica Lange es de órdago.

Mindhunter (Netflix)

De “House of Cards” siempre se ha destacado que es la aportación a la televisión de David Fincher, pero más allá de dirigir sus dos primeros capítulos y ejercer de productor ejecutivo, su huella apenas está presente en la serie. Todo lo contrario que esta “Mindhunter”, de nuevo en Netflix, en la que vuelve a uno de sus géneros fetiche, la intriga criminal, en una absorbente historia que nos lleva a finales de los 70, cuando un equipo del FBI empieza a entrevistar a asesinos en serie y, sin quererlo, dan origen a la criminología.

The Crown (Netflix)

Uno de los productos estrella de Netflix (probablemente tanto como la sobrevalorada “Stranger Things”, que en esta segunda temporada ha sufrido un descalabro tremendo) es esta serie con presupuesto más propio de una superproducción de Hollywood. “The Crown” se propone, en cada una de sus temporadas, examinar década a década el reinado de Isabel II de Inglaterra. La premisa puede sonar un poco carca, pero la puesta en escena es tan fastuosa, las interpretaciones tan brillantes y el ritmo tan apabullante que es inevitable consumirla en un fin de semana.

The Deuce (HBO España)

Otra historia de orígenes, aunque esta vez los de la pornografía en el Nueva York de los 70. En la primera temporada de la nueva serie de David Simon, uno de los creadores televisivos más esenciales de nuestros tiempos (suyas son “The Wire”, “Treme” y “Generation Kill”), el asunto triple X no aparece demasiado y, en cambio, se centra más en relatar la perversidad del comercio sexual. “The Deuce” es una de esas narraciones clásicas, templadas y absorbentes, tan propias de su creador. Una crónica, en definitiva, de otras esquinas.

Twin Peaks (Movistar Series)

Pese a sus 18 horas de duración, muchos han considerado su tercera temporada como la mejor película del año, pues así la planteó David Lynch. “Twin Peaks” es una provocación absoluta, en algunos momentos bordeando la tomadura de pelo, es decir, exactamente lo que se esperaba de ella. Más allá del melodrama, de la intriga del whodunit, la serie vuelve a erigirse en obra maestra de nuestros tiempos con un misterio espeluznante y seductor que dará que hablar durante meses y años

 

Categoría: Cultura | 22 diciembre, 2017
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 24 abril, 2018

Art Photo Bcn, una comprometida apuesta por la fotografía emergente

Una galería para celebrar la quinta edición de esta cita, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en la Antiga Escola Massana.

Cultura / 24 abril, 2018

Loco Mía y Max Mix traerán el sonido de los 80 a Monumental Club

El fin de semana del 12 y 13 de mayo cambiaremos toros por abanicos XL.

Cultura / 20 abril, 2018

Claves para no perderte nada en la Diada de Sant Jordi 2018

Qué libros comprar (con o sin dinero), qué comer, qué ver y qué escuchar este lunes.

Cultura / 19 abril, 2018

Sleaford Mods, rabia y nihilismo de clase obrera este viernes en Apolo

El dúo británico de post-punk presenta estos días en España su nuevo disco, “English Tapas”.