R t V f F I
PASEO-DE-GRACIA-ABE-BGW-2017

Las 5 propuestas que no te puedes perder de la BGW 2017

Desde este jueves y hasta el domingo tendrá lugar una cita ineludible para los amantes del arte y la cultura.

Categoría: Cultura | 27 septiembre, 2017
Redacción

PASEO DE GRACIA ABE BGW 2017 Las 5 propuestas que no te puedes perder de la BGW 2017

Desde este jueves y hasta el domingo, la capital catalana acogerá la tercera edición de Barcelona Gallery Weekend, una cita que ya se ha convertido en ineludible para los amantes del arte y la cultura. Un fin de semana ideal para descubrir los mejores talentos emergentes de la escena artística barcelonesa y algunos de los rincones únicos de la ciudad. El evento aglutinará durante cuatro días a profesionales y amantes del arte, coleccionistas y artistas.

Un total de 23 galerías de arte contemporáneo y de vanguardia de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat seleccionadas por un comité de expertos se darán cita en la BGW. Todas ellas reunirán las obras de más de 70 artistas nacionales e internacionales. Serán las protagonistas de un recorrido lleno de encuentros, exposiciones, presentaciones, debates, intervenciones artísticas side-specific y eventos especiales.

En cuanto a la programación paralela, BGW 2017 propone las intervenciones del programa Composiciones, la exposición D’esquenes a la galería, visitas guiadas divididas por barrios y actividades especiales para profesionales y para toda la ciudadanía. También prepara suculentas novedades, como Programa de Adquisiciones, destinado a fundaciones y empresas privadas que se comprometen a adquirir alguna de las obras expuestas.

Es difícil quedarse con algo en una programación tan nutrida en la que caben propuestas como la de Galeria Estrany-de la Mota, que homenajeará al recientemente fallecido Antoni Estrany; la exposición colectiva en torno a la artista vanguardista Dora Maar de Dada Objet Trouvé; la muestra individual del escultor alemán Stephan Balkenhol de Galería Senda; los trabajos basados en procesos, serigrafías sobre lienzos y esculturas de Michael Joo que se reunirán en Galeria Carles Taché; o la retrospectiva de Richard Wentworth que ofrece Nogueras-Blanchard. Pero ahí van las cinco recomendaciones que hacemos desde la redacción de Paseo de Gracia.

ADN Galería

Ubicada en Enrique Granados con Mallorca, esta galería fundada en 2003 se creó como plataforma híbrida entre mediación comercial y aportación cultural para difundir algunas de las tendencias artísticas actuales. En este sentido, y dentro del programa de BGW 2017, invitará a Jordi Colomer, que expondrá sus proyectos recientes vinculados al espacio urbano y su relación con el acto de habitar y la actividad humana que alberga.

ProjecteSD

A unos pocos metros se encuentra otra galería fundada en 2003. Projecte SD ha hecho una firme apuesta por encontrar un sólido equilibrio entre la exhibición de arte contemporáneo de talento emergente y consolidado. Su máxima es la de presentar trabajos de diferentes épocas y contextos para enfatizar el valor artístico por encima de tendencias y generaciones. Su apuesta en BGW es una exposición de Iñaki Bonillas.

El Palace Hotel

Barcelona Gallery Weekend se abre más allá de las galerías y tendrá su representación en fundaciones y hoteles de la ciudad como El Palace. Su hall recibirá la pieza escultórica Ma vie de Àngels Ribé dentro del Programa de Amigos del certamen.

Foto Colectania Foundation

Otro de las entidades colaboradoras de BGW 2017 es Foto Colectania Foundation, que actualmente recoge la presentación de Weegee, célebre cronista del Nueva York más oscuro y sórdido que desarrolló su carrera especialmente en la década de los 30 y 40. La exposición reúne más de un centenar de fotografías tomadas en la época por el reportero gráfico freelance.

Fundació Suñol

El centro acaba de arrancar su temporada con una gran exposición en torno a la figura de Fernando Vijande que ocupará todas sus salas, incluido el Nivell Zero. En “Fernando Vijande. Retrato: 1971-1987″ participarán hasta 51 artistas para trazar un recorrido a través de la trayectoria profesional del galerista, que tanto hizo por apoyar y ayudar a consolidar y visibilizar el talento artístico desde inicios de los 70 hasta 1986, año de su muerte, a partir de dos ejes, primero Galería Vandrés y, más tarde, Galería Vijande.

 

Categoría: Cultura | 27 septiembre, 2017
Redacción
Tags:  BCN Gallery Weekend,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 14 diciembre, 2017

Luup Records monta su primera fiesta-concierto en BeGood

El sello barcelonés presentará las propuestas de PAVVLA, Cor Blanc, Museless y más.

Cultura / 13 diciembre, 2017

Phenomena preestrena la nueva película de “Mazinger Z”

La nueva entrega del popular anime se proyectará el 13 de diciembre en la sala barcelonesa antes de su estreno oficial.

Cultura / 13 diciembre, 2017

Blues solidario en Harlem Jazz Club

La sala barcelonesa ofrece un concierto benéfico de Mr. Shingles

Cultura / 12 diciembre, 2017

Las personas refugiadas y el diseño como herramienta de transformación social

Lara Costafreda ofrecerá el 13 de diciembre una conferencia como parte de la campaña Casa vostra, casa nostra.