R t V f F I
lapsus-paseo-de-gracia

Lapsus Festival regresa con el maestro krautrock Roedelius como gran reclamo

Y otros grandes experimentadores electrónicos como Photay, Lee Gamble y Minor Science.

Categoría: Cultura | 4 abril, 2018
Redacción

lapsus paseo de gracia Lapsus Festival regresa con el maestro krautrock Roedelius como gran reclamo

Con la temporada de festivales ya en marcha, Lapsus ha anunciado los detalles de su edición 2018, que en esta ocasión se extiende en número de días. Entre el 6 y el 7 de abril se podrá ver a algunos de los artistas más inquietos de la electrónica experimental repartidos entre el Teatre del CCCB, el espacio desde el cual se han desarrollado actuaciones desde la primera edición, y por primera vez la sala LAUT, que acogerá los shows en horario de madrugada, un club que desde junio se ha convertido en un espacio clave para los que buscan en la oferta de clubbing de la ciudad una propuesta más genuina y avanzada.

Del primer avance destacó la presencia de la leyenda del krautrock Hans-Joachim Roedelius, que presentará su nuevo espectáculo “En este instante”. Igualmente interesante es la propuesta del sello británico Whities, que ofrecerá un showcase con Minor Science, que en sus sesiones suele ofrecer una efervescente mezcla entre techno, electro y UK bass. Le acompañará Tasker, figura clave de la escena londinense.

A lo largo del fin de semana también se podrá ver al inquieto productor de Georgia Gacha Bakradze, que presentará en premiere mundial en Lapsus su esperado álbum, “Word Color”, marcado por la experimentación y el sonido hi-tech. Lo edita la rama discográfica de Lapsus. Este primer avance lo completa el neoyorquino Photay.

En las últimas semanas, el festival ha ido completando su cartel con propuestas como Lee Gamble, uno de los activos más excitantes del clubbing británico, que presentará su muy recomendable disco del año pasado en Hyperdub, Mnestic Pressure, con el que introduce su visión avanzada de la música de clubs. También estará un histórico del electro y la IDM, el dúo italiano D’Arcangelo.

A nivel local, quizá destaque por encima de todo el showcase del sello barcelonés Modern Obscure Music. Dentro del mismo se podrá disfrutar de las actuaciones de Defled, el dúo NYEM y a Pedro Vian, su capo, presentando su proyecto ambient “Voyage to the End of the World”.

Puedes hacerte con tus entradas en el enlace.

Categoría: Cultura | 4 abril, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 19 noviembre, 2018

Los 10 mejores ítems que celebran el 90 aniversario de Mickey Mouse

La sombra del ratón se extiende a galletas, relojes, ropa, latas de sopa y muchísimo más.

Cultura / 16 noviembre, 2018

El rock catalán también tendrá una historia oral

La editorial Contra publicará en diciembre “Tocats de l’ala”, de Oriol Rodriguez.

Cultura / 15 noviembre, 2018

El amor y los efectos del afecto

DOCfield presenta su sexta edición en torno al amor. Aquí un repaso a lo mejor de sus exposiciones.

Cultura / 14 noviembre, 2018

El club de los inseguros

Aprender a creer en uno mismo. Una nueva entrega de “Sano y salvo”