R t V f F I
3e1d815f-53a4-42ff-96aa-52e75b24ee92

Lapsus colabora con Unsound en el primero de sus actos de 2019

En marzo tenderá puentes con el festival de referencia de la electrónica experimental con directos, sesiones y charlas.

Categoría: Cultura | 19 febrero, 2019
Redacción

Este año no habrá uno sino tres Lapsus Festival. El colectivo ha decidido reinventarse en 2019 con un nuevo formato en tres actos (marzo, septiembre y diciembre) evolucionando hacia una estructura en la que poder escuchar, analizar y debatir sobre música en más profundidad, perdiendo el apellido de ‘Festival’ con el que ya no se sienten identificados.

Así, el primer acto de Lapsus será en colaboración con el festival internacional con base en Cracovia Unsound, acaso el más respetado a nivel mundial en materia de electrónica experimental y vanguardista. Será una oportunidad para explorar una de las escenas más vibrantes a nivel europeo: Polonia. Los actos se desarrollarán en el Edifici Teatre del CCCB con una extensión nocturna en la sala de conciertos LAUT.  El Instituto Polaco de Madrid y la plataforma de la unión europea para la innovación musical y audiovisual SHAPE apoyarán la iniciativa.

La acción se desarrollará desde primera hora de la tarde y hasta las 5 de la madrugada con unas propuestas que permitirán explorar el este como es debido. El nombre más llamativo es el de Lanark Artefax, considerado por muchos el nuevo Aphex Twin (él mismo se declara fan), y un productor experimental con estrecha vinculación a Unsound. En el Teatre del CCCB llegarán las propuestas de SHAPE: Resina es una cellista polaca del roster de Fat Cat que explora la electrónica de forma sorprendente desde un instrumento de fuerte tradición clásica y el productor varsoviano Lutto Lento es amante de la fusión entre la IDM y los sonidos étnicos.

La noche correrá a cargo de algunos de los mayores activistas de club de Polonia: la Dj de Varsovia VTSS, uno de los nombres con más proyección de su escena y con un amplio espectro sonoro que aglutina techno, EBM, rave e industrial en sus sets; Olivia, parte fundamental del sonido Unsound y una de sus principales residentes; y Chino, que en formato directo dará buena cuenta de la fusión entre los sonidos industriales y el electro.

Asimismo, el primer acto contará con una charla dirigida por  el periodista musical Philip Sherburne con los directores del festival polaco Mat Schulz y Gosia Plysa, ‘A Brief History of Unsound’. Se hablará sobre la capacidad de reinvención de los proyectos culturales, de la mano de un festival que cuenta con ediciones cuidadas al milímetro desde Cracovia hasta Kazajistán, pasando por Adelaida. También habrá una colaboración con la escuela de formación musical The Bass Valley en la que nos hablarán del pasado, presente y futuro de la industria desde el Hall del Teatre con ‘Talking About Time’.

3e1d815f 53a4 42ff 96aa 52e75b24ee92 Lapsus colabora con Unsound en el primero de sus actos de 2019

 

Categoría: Cultura | 19 febrero, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 25 marzo, 2019

Las series que no te puedes perder en primavera

Del retorno de Killing Eve al desenlace de Juego de tronos pasando por la adaptación televisiva de Hanna.

Cultura / 21 marzo, 2019

Moritz Feed Dog, cine documental y moda

Cinco recomendaciones para su próxima edición, que se celebra a finales de marzo.

Cultura / 21 marzo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 8)

Una exposición inmersiva de Van Gogh, el retorno tras seis años de Apparat, los doppelgangers más terroríficos…

Cultura / 20 marzo, 2019

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.