R t V f F I
lacoste-save-our-species

Lacoste cede su logo a especies en peligro de extinción

La firma francesa ha creado 10 polos en edición limitada dedicados a 10 de las especies más amenazadas del planeta.

Categoría: Cultura | 5 marzo, 2018
Redacción

lacoste save our species Lacoste cede su logo a especies en peligro de extinción

Lacoste nunca ha tenido miedo de reinterpretar su icónico logo del cocodrilo. Sin ir más lejos, el año pasado establecía una alianza con el dúo de diseñadores parisinos M/M en la que le daban unos aires desenfadados. Ahora van un paso más lejos y, de la mano de International Union for Conservation of Nature (IUCN) y dentro de su colaboración Save Our Species, la firma francesa ha anunciado un proyecto singular con el que quieren ayudar a preservar las especies en peligro de extinción.

En este sentido, Lacoste ha creado 10 polos en edición limitada dedicados a 10 de las especies más amenazadas del planeta, que presentó el pasado jueves en el marco de la Paris Fashion Week. Se trata de la marsopa del Golfo de California, la tortuga Batagur de Birmania, el lepilemur del Norte, el rinoceronte de la sonda, el gibbon de Cao-vit, el loro Kakapo, el cóndor de California, el saola, el tigre de Sumatra y el ciclón de la isla de Anegada. Se da la singularidad, además, que se han producido el mismo número de polos que de ejemplares vivos en libertad de cada especie. Así, por ejemplo, solo hay 30 unidades de la vaquita marina y hasta 450 polos de la iguana de Anegada.

En total, la colección está formada por 1.775 prendas. Como suele ocurrir en estos casos, los artículos han volado a pesar de su carácter limitado y de que solo se podían adquirir a través de la página de Lacoste Francia al precio de 185 dólares (unos 150 euros al cambio). Por supuesto, ese dinero irá destinado a la lucha por la conservación de estas especies. “Para la IUCN en su 70 aniversario, esta no es solo una oportunidad para comprometerse con las marcas para conseguir llevar a cabo una misión, sino que también encaja con el enfoque de asociación abierta de Save Our Species que invita a todos los sectores de la sociedad civil a aportar sus respectivas habilidades y competencias para luchar contra la extinción de las especies”, dicen desde IUCN.

Tienes más información en la web de Lacoste.

¿Es el turno de Jaguar ahora?

Categoría: Cultura | 5 marzo, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 25 abril, 2018

¿Quién dijo que iba a ser fácil?

La paradoja que se esconde detrás de la dificultad. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 24 abril, 2018

Art Photo Bcn, una comprometida apuesta por la fotografía emergente

Una galería para celebrar la quinta edición de esta cita, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en la Antiga Escola Massana.

Cultura / 24 abril, 2018

Loco Mía y Max Mix traerán el sonido de los 80 a Monumental Club

El fin de semana del 12 y 13 de mayo cambiaremos toros por abanicos XL.

Cultura / 20 abril, 2018

Claves para no perderte nada en la Diada de Sant Jordi 2018

Qué libros comprar (con o sin dinero), qué comer, qué ver y qué escuchar este lunes.