R t V f F I
la-pedrera-the-origins-experiencia-cultual-nocturna-mapping-0 la-pedrera-the-origins-experiencia-cultual-nocturna-mapping-1 la-pedrera-the-origins-experiencia-cultual-nocturna-mapping-2 la-pedrera-the-origins-experiencia-cultual-nocturna-mapping-3 la-pedrera-the-origins-experiencia-cultual-nocturna-mapping-4

Gaudi’s Pedrera: The Origins

La Pedrera presenta una nueva experiencia cultural nocturna que culmina con un espectacular mapping en el terrat.

Categoría: Cultura | 21 mayo, 2015
Redacción: Maria Brú

Cientos de personas se detienen a diario delante de La Pedrera para admirar y fotografiar la belleza de su fachada. Se trata de un edificio único que atrae a turistas de todo el mundo. Pero muy pocos de ellos se pueden imaginar las noches mágicas que se viven en su terrat.

Tras el éxito de “La Pedrera Secreta”, La Fundació Catalunya La Pedrera ha inaugurado “Gaudi’s Pedrera: The Origins”, una nueva experiencia cultural nocturna, sorprendente e inédita. Se trata de una visita guiada a través de las diferentes estancias del edificio que culmina con una vídeo-instalación sobre los elementos escultóricos del terrat más singular de la ciudad.

“Gaudí se merece un gran homenaje, y este ha sido creado desde el respeto hacia su espiritualidad y su concepción de naturaleza. “La Pedrera: The Origins” es un relato en cuatro capítulos acompañados de cuatro movimientos musicales creados especialmente para la ocasión por Francesc Gener y profundiza en la mirada sobre la naturaleza de Antoni Gaudí”, explica el director de la Fundació Catalunya La Pedrera.

la pedrera the origins experiencia cultual nocturna mapping 0 Gaudis Pedrera: The Origins

Si todavía no has tenido la oportunidad de ir, a continuación realizamos una “visita virtual” a través de esta magnífica experiencia. Iniciamos un viaje fascinante por las entrañas de La Pedrera, no te lo pierdas:

Una vez accedemos por la puerta principal del edificio, situada en Paseo de Gracia, y nos situamos en el patio interior de este, iniciamos el trayecto a través de la belleza, la plástica, la música, las imágenes y la poesía. Aquí, un primer mapping nos introduce los espacios más mágicos de la Casa Milà. A continuación, un maestro de ceremonias nos introduce en el fascinante mundo del genial arquitecto Antoni Gaudí y su relación con la naturaleza, que para él es sinónimo de divinidad.

la pedrera the origins experiencia cultual nocturna mapping 4 Gaudis Pedrera: The Origins

Una vez finalizada la presentación, subimos hasta las golfas del edificio para recorrer el Espacio Gaudí, la exposición permanente de La Pedrera.

la pedrera the origins experiencia cultual nocturna mapping 3 Gaudis Pedrera: The Origins

Primero nos detenemos ante la gan maqueta de la Casa Milà, donde nos explican las características principales del edificio y sus principales fuentes de inspiración. Seguimos el recorrido para descubrir el mobiliario original de la casa y otras curiosidades de la obra de Gaudí.

la pedrera the origins experiencia cultual nocturna mapping 2 Gaudis Pedrera: The Origins

Para culminar la visita salimos al terrat para disfrutar de un espectacular mapping. Una experiencia emocionante que mezcla música, imágenes y luz con los elementos escultóricos de Gaudí.

Se trata de una vídeo-instalación de 20 minutos creada por Grup Transversal, bajo la dirección creativa de Eudald Tomasa, quien asegura que “es un montaje impactante y riguroso basado en la filosofía de Gaudí, creado a partir de imágenes, luces y música”. Y añade: “no se trata de un mapping convencional, sino un vídeo-montaje proyectado sobre 5 esculturas. Hay que decir que Gaudí no nos lo puso fácil”.

la pedrera the origins experiencia cultual nocturna mapping 1 Gaudis Pedrera: The Origins

Estamos seguros de que “Gaudi’s Pedrera: The Origins” marcará un antes y un después en la oferta cultural de la ciudad. ¡Compra tu entrada aquí!

Categoría: Cultura | 21 mayo, 2015
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 18 julio, 2019

El avance de Sitges 2019, en cinco claves

Primeros detalles de su próxima edición, a celebrarse entre el 3 y el 13 de octubre.

Cultura / 18 julio, 2019

El crucero musical de Belle & Sebastian partirá de Barcelona

Los primeros grupos confirmados son Camera Obscura, Mogwai, Kelly Lee Owens y Django Django, entre otros.

Cultura / 17 julio, 2019

Sónar 2019, la ruta del sábado

Menú de hoy: Kelly Moran + Jesse Baez + Bad Bunny + Caterina Barbieri + Louie Vega & Honey Dijon.

Cultura / 16 julio, 2019

Serieliazados Fest 2019 detalla su programación

Dinamarca será el país invitado de la sexta edición del festival catódico.