R t V f F I
Marzo
11
12:00
Inicio: 11 Marzo
Final: 13 Julio
La Pedrera
C/ Provença 261
Barcelona 08008

la-pedrera-colita-porque-si-exposicion-1 la-pedrera-colita-porque-si-exposicion-2 la-pedrera-colita-porque-si-exposicion-3

La Pedrera expone “Colita, ¡porque sí!”

La Fundació Catalunya - La Pedrera presenta la primera retrospectiva dedicada a Colita; un amplio recorrido por su trayectoria vital y creativa.

Categoría: Cultura | 12 marzo, 2014
Redacción

La Pedrera presenta la exposición “Colita, ¡porque sí!”, dedicada a Isabel Steva Hernández, una de las artistas más destacadas de la fotografía contemporánea.

La exposición fotográfica se podrá visitar del 11 de marzo hasta el 13 de julio.

Colita, sobrenombre de Isabel Steva Hernández (Barcelona, 1940), es uno de los referentes indiscutibles de la fotografía catalana contemporánea. Directa, inteligente, sensible, comprometida, crítica y sin prejuicios, su producción se puede definir, más allá de la estética, por su implicación en el tiempo que le ha tocado vivir.

Su obra, alejada del artificio y de toda pretensión artística, no es meramente un documento de la realidad, sino la proyección de sus experiencias y opiniones, y conforma un corpus visual que recoge medio siglo de nuestra historia reciente.

Con la exposición “Colita, ¡porque sí!”, comisariada por Laura Terré, la Fundació Catalunya – La Pedrera presenta la primera retrospectiva dedicada a Colita con un amplio recorrido por su trayectoria vital y creativa, que revisa los diversos itinerarios de su ingente archivo: del mundo del flamenco al combate feminista, el cine, la Nova Cançó, la Gauche Divine, el mundo del espectáculo o la vida de su ciudad, Barcelona. Todo ello a través de una mirada siempre cargada de intención y de humor.

Categoría: Cultura | 12 marzo, 2014
Redacción
Tags: 
Septiembre
21
Gastronomia

Van Van Market tomará siete ubicaciones de Barcelona por la Mercè

Más de 60 propuestas gastronómicas en food trucks repartidos por toda la ciudad.

Septiembre
8
Cultura

Monumental Club arranca temporada este fin de semana

Con artistas como Mueveloreina, Alien Tango y Side Chick, además de las habituales propuestas gastronómicas y de mercadillo.

Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.