R t V f F I
Junio
7
08:00
Inicio: 7 Junio
Final: 17 Junio
Institut Francès de Barcelona
Carrer de Moià, 8
Barcelona 08006

fire-pdg

La muestra de cine gay y lésbico Fire!! detalla la programación de su 23 edición

La cita, que tendrá lugar entre el 7 y el 17 de junio, estará dedicada a uno de los colectivos más vulnerables dentro del ámbito LGTBI: los menores.

Categoría: Cultura | 7 mayo, 2018
Redacción

El Casal Lambda presenta la 23ª edición del Fire!!, la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico que tendrá lugar del 7 al 17 de junio en el Instituto Francés. La Muestra se mantiene en el adelanto de fechas del año pasado para no coincidir con el World Pride 2018 en Madrid.

En la edición de este año, la Muestra FIRE!! dedica su programación a uno de los colectivos más vulnerables dentro del ámbito LGTBI: los menores. La organización llevaba años queriendo dedicar una edición de la Muestra FIRE!! a los niños y niñas que padecen desde pequeños no sólo la revolución interior de saberse diferentes al resto, sino también la incomprensión de su propio entorno familiar y escolar, dos pilares fundamentales en los primeros años de cualquier ser humano.

La programación cuenta con películas que tratan este tema desde múltiples puntos de vista; en algunos casos desde la plena aceptación y normalidad de familias que tienen la suerte de comprender la diversidad sexual y de género de sus hijos y de acompañarlos en sus complejos procesos de aceptación y transformación, en el caso de la transexualidad. Otros casos, lamentablemente, no son tan positivos como nos muestran las películas que tratan la homofobia y transfobia latentes en muchas familias y escuelas. Según los organizadores del FIRE!! “es importante conocer estas realidades de tantos países del mundo y de diferentes entornos como, por ejemplo, el deporte, ámbito al que hemos prestado especial atención este año donde la homofobia está más generalizada”.

Desde la Muestra FIRE!!, un año más, afirman que su lucha es a través del cine; de la educación y la cultura. Y por tanto incluyen en su programación largometrajes y documentales para reflexionar y disfrutar, “que inspiran nuestra acción y agitan nuestra conciencia”. Una programación, que afirman, “camina junto a nuestra voluntad de lucha y que se convierte en nuestra arma más poderosa”.

Más información en la web.

Categoría: Cultura | 7 mayo, 2018
Redacción
Tags: 
Noviembre
8
Cultura

DOCfield Barcelona reflexionará sobre el efecto del amor

El festival de fotografía documental celebra su 6ª edición del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Octubre
20
Shopping

Brummell Market, un oasis de moda, diseño y música sofisticada

El 20 de octubre este mercadillo tomará para su tercera edición el Hotel Brummell de Barcelona.

Octubre
6
Shopping

Downtown Market llenará el Maremàgnum de música, tendencias y gastronomía

El evento tomará el centro comercial marítimo este fin de semana

Octubre
6
Cultura

SoundEat se entrega a los ritmos disco y house este sábado

El Parc del Fòrum recibirá la visita de Jeremy Underground, MLiR, Vallès y Pau Roca.