R t V f F I
unnamed

La feria de discos Gran Price Vinyl Fest rendirá tributo a la desaparecida sala de variedades

Su primera edición los próximos días 16 y 17 de junio en el Espai Calabria 66 y contará con numerosas actividades paralelas.

Categoría: Cultura | 29 mayo, 2018
Redacción

A pocos días de la inauguración del nuevo Mercat de Sant Antoni, tras casi una década de obras, el barrio contará a partir de este junio con un nuevo espacio para los coleccionistas. Gran Price Vinyl Fest, una feria dedicada al vinilo, tendrá su primera edición los próximos días 16 y 17 de junio en el Espai Calabria 66 como homenaje a la desaparecida sala Gran Price. Contará con expositores locales y tiendas de Francia e Inglaterra. Unas fechas que coinciden con el Día de la Música, la celebración del festival Sónar y las fiestas de verano del barrio.

La feria, ubicada en la esquina de la calle Floridablanca con Casanova, ofrecerá, además de la compra y venta de vinilos, una amplia programación de actividades paralelas, la presentación del nuevo EP de Vértice, una exposición en colaboración con discos Wah Wah y más. El material de la muestra procede de los archivos del mítico sello y tienda barcelonesa, con material gráfico -carteles, anuncios, críticas de prensa, portadas de discos y fotografías- que trasladará a los asistentes a tres de los conciertos que la sala Price programó en 1970

Mención aparte merece el cartel de DJs vs Dealers, unas sesiones de DJs (Virginie, David Lost, Asia Knox, Dj Heras, Dj Enzo, Fleajays, Lopinsky, El Matachín, Santo Remedio, Uroz The Flying Carpet b2b Dj Ishmael Sustraivibez) en las que los pinchadiscos acudirán a la cita sin sus vinilos, haciendo uso así del material de los stands de la feria. Tendrán una hora para seleccionar el material de un stand asignado por sorteo e independientemente de su estilo.

Gran Price fue derruida en 1973 habiéndose convertido en un engranaje básico de la escena musical progresiva catalana, que entre los últimos 60 y primeros 70 vivió un periodo fértil y efervescente. La sala fue inaugurada en los años 20 como espacio para el boxeo y las variedades, acogiendo una larga historia de actividades como juegos florales, mítines de la CNT, recitales de poesía y encuentros religiosos. También mucha música en directo: bandas de krautrock, Pau RibaMáquina!, Evolution, Cerebrum, Agua de Regaliz, OM o Vértice, y hasta estrellas internacionales como José Feliciano.

La entrada es gratuita y el horario de 12 a 21 horas el sábado y de 12 a 20 horas el domingo.

unnamed La feria de discos Gran Price Vinyl Fest rendirá tributo a la desaparecida sala de variedades

Categoría: Cultura | 29 mayo, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 8 agosto, 2018

¿Qué pensarán de mí…?

Vivir una vida limitante. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 3 agosto, 2018

Hivern Discs celebra sus 10 años en Vila Habana

Con un cartel formado por John Talabot, Ben UFO, Inga Mauer, Aleksi Perälä, Khidja, C.P.I. y más.

Cultura / 2 agosto, 2018

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Cultura / 2 agosto, 2018

Shomei Tomatsu y el Japón de la posguerra

La Fundación MAPFRE acoge una amplia exposición del fotógrafo realista japonés.