LiveSoundtracks “Poetry In The Darkness” en la Sala Hiroshima
Cinco artistas internacionales presentarán actuaciones en las que, la estética del cine reencuentra el paradigma de la música electrónica en directo.
Poetry in The Darkness es el camino metafórico del viaje que se emprende para encontrar el camino en la oscuridad, un ciclo de música electrónica experimental con sesiones de live cinema y video arte que la agencia y festival LiveSoundtracks ha estrenado en la Sala Hiroshima de Barcelona.
Cinco artistas internacionales presentarán actuaciones en las que, según la filosofía LiveSoundtracks, la estética del cine reencuentra el paradigma de la música electrónica en directo. Tres mujeres y dos hombres para una line-up que pretende explorar panoramas internacionales geográficamente lejanos pero afines por puesta escénica y formato en el marco de la electrónica más experimental: Samuel Kerridge (UK – Contort) featuring Taylor Burch; 16 Febrero: Deena Abdelwahed (TN – Arabstazy) ; 15 Marzo: Rabih Beaini (RL – Morphine Records); 19 Abril: kyoka (JP – Raster Not on); 17 Mayo: AGF (DE – AGF Producktion).
La segunda cita del ciclo LiveSoundtracks “Poetry In The Darkness” es el martes 16 de febrero a las 21:00h con de Deena Abdelwahed (TN – Arabstazy) en la Sala Hiroshima. La joven productora tunecina, basada en Toulouse, combina ritmos urbanos con enérgicos toques personales de vanguardia árabe y experimentación techno psychedelic. Para la ocasión Deena sonorizará Déréliction suspendue I & II, dos vídeos de los artistas los artistas AudeRrose y Brent Sqar seleccionados como finalistas de la convocatoria “LST Poetry In The Darkness”.
AudeRrose es una artista multidisciplinar que trabaja con video, fotografía y performance teniendo el cuerpo humano como punto de referencia principal de una investigación multimedia entre espacio, tiempo y narración, usando escenografía y vídeo en tiempo real. Su trabajo ha sido presentado en diferentes festivales internacionales.
El trabajo de Brent Sqar persigue anular la distinción entre el “ser” y la “imagen”, sustituyéndolos por el concepto unificador del “devenir”. El uso exhaustivo del cuerpo en su obra no es un mero comentario sobre el carácter ilusorio del mismo, es el método: el cuerpo como la manifestación de la materia en un lugar y tiempo específicos, despojado de la noción del ser.
A partir del proximo sábado desde las 12h a las 16:00h LST y Hotel Pulitzer os invitan a acompañar el vermut con unas sesiones musicales que se inspiran en atmósferas cinematográficas. Aprovecharemos de la ocasión para hacer networking entre profesionales del sector audiovisual y los participantes del curso “Composición de Bandas Sonoras; tendencias y nuevas formas de trabajar” que dirigirá el director de Making Music in Silence – Jesús Díaz a partir del martes 16 de febrero dentro del ciclo “LST Poetry in the Darkness”.