R t V f F I
hiroshima-cabecera

Jóvenes coreógrafos de Francia, Cataluña y Bélgica cierran la temporada de Hiroshima

Sylvain Huc, Hotel Col·lectiu Escènic y Leslie Mannès protagonizan la programación de junio en Hiroshima.

Categoría: Cultura | 16 mayo, 2018
Redacción

La sala Hiroshima cierra su temporada en junio con con una pieza coreográfica de grupo, la presentación de un nuevo colectivo escénico catalán y el estreno estatal de un solo en colaboración con el teatro belga Les Brigittines.

El domingo 10 de junio, a las 20.30 h, el coreógrafo francés Sylvain Huc presentará su último proyecto, Sujets, en un preestreno exclusivo una semana antes de su estreno en el festival Montpellier Danse.

En su nuevo espectáculo, Sujets, que se presentará en el prestigioso festival Montpellier Danse, Huc aborda la escena como un ritual que se renueva constantemente; el cuerpo lanzado en medio de este, a veces brutal, otras delicado.

El viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de junio, a las 20.30 h, se presentará por primera vez la nueva compañía catalana Hotel Col·lectiu Escènic con dos piezas breves, Habitación 13 y Habitación 5,89 A, creadas y dirigidas por Marie Gyslebrecht y Quim Bigas respectivamente.

Hotel Col·lectiu Escènic nace con la voluntad de construir encuentros que permitan habitar el imaginario y el mundo de otros artistas. Para hacerlo, invita a artistas de disciplinas escénicas a crear y a dirigirlos. Los miembros de Hotel se formaron y graduaron juntos en danza contemporánea en el Institut del Teatre en 2005.

El jueves 21 y el viernes 22 de junio, a las 21 h, la coreógrafa belga Leslie Mannès cerrará la temporada de la sala Hiroshima con el espectáculo Atomic 3001. La artista se presentará por primera vez en España estrenando esta pieza, en colaboración con Les Brigittines (Bruselas).

Atomic 3001 es el resultado de la colaboración entre la coreógrafa Leslie Mannès, el compositor Thomas Turine aka Sitoid y el diseñador de luces Vincent Lemai?tre. Cómplices de mucho tiempo, generan una única forma desde cada una de sus prácticas, haciendo que movimiento, sonido y luz se mezclen completamente para generar una experiencia sensorial poderosa.

 

Categoría: Cultura | 16 mayo, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 8 agosto, 2018

¿Qué pensarán de mí…?

Vivir una vida limitante. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 3 agosto, 2018

Hivern Discs celebra sus 10 años en Vila Habana

Con un cartel formado por John Talabot, Ben UFO, Inga Mauer, Aleksi Perälä, Khidja, C.P.I. y más.

Cultura / 2 agosto, 2018

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Cultura / 2 agosto, 2018

Shomei Tomatsu y el Japón de la posguerra

La Fundación MAPFRE acoge una amplia exposición del fotógrafo realista japonés.