Joana Cera rinde homenaje a la Tierra
La Fundació Suñol presenta “Acte 22: Joana Cera Bernad, Sin medida variable”, una obra que pide ayuda a la Tierra para afrontar el momento actual.
Dice Joana Cera, la creadora de “Sin medida variable” que “vivimos en un mundo mágico y que la vida entera es simbólica”. Suponemos que ésta es una de las sensaciones que pretende transmitir con su obra. Una instalación que homenajea a la Tierra y que confronta su pureza con la desmesura actual del hombre hacia ella.
La obra, que podrá verse hasta el 28 de abril, guarda un halo místico tanto por el significado como por los elementos que la conforman. En un primer estrato encontramos periódicos, símbolo de la desazón de nuestro mundo; sobre éstos, una capa de 330 pastillas de barro y encima, 72 cristales, previamente purificados, repartidos aleatoriamente.
La artista realiza un ejercicio de no manipulación para afirmar que nuestra actitud “sin medida” es variable. De esta manera, mantiene intactas las formas originales de los materiales y contrapone la forma amorfa e impenetrable del barro con la perfección lineal y transparencia del cristal.
El proceso de montaje de la instalación, grabado en vídeo, es el corazón de esta obra y forma parte de ella de la misma manera que la propia pieza finalizada. Os invitamos a visualizarlo antes de visitar la obra.
“Acte 22: Joana Cera Bernad, Sin medida variable”
Nivell Zero / Rosselló, 240
Hasta el 28 de abril
De lunes a sábado de 16:00h a 20:00h. Domingos y festivos cerrado.