R t V f F I
Abril
22
12:00
Inicio: 22 Abril
Final: 28 Junio
Arts Santa Mònica
Les Rambles, 7
Barcelona 08002

jessica-lange-exposicion-fotografia-barcelona-1

Una pasión oculta tras la gran pantalla

La actriz Jessica Lange expone su obra fotográfica en Arts Santa Mònica, donde muestra imágenes inéditas hasta la fecha.

Categoría: Cultura | 29 abril, 2015
Redacción

La actriz estadounidense Jessica Lange debutó cinematográficamente en el remake del largometraje King Kong en 1978. A lo largo de su carrera ha participado en películas que pasarán a la historia del cine y ha sido reconocida con dos premios Óscar (por sus actuaciones en Tootsie en 1983 y Blue Sky en 1995), cinco Globos de Oro y tres Emmy.

Lo que seguramente muchos de nosotros no conocíamos (y aquí me incluyo) es su gran talento detrás de la cámara, concretamente como fotógrafa.

Antes de dar el salto a la gran pantalla, Jessica Lange obtuvo una beca en la Universidad de Minnesota para estudiar fotografía, pero los avatares de la vida estudiantil la llevaron a anteponer el arte dramático a su práctica fotográfica.

Tras cosechar grandes éxitos como actriz, a principios de los noventa Jessica reanudó su actividad fotográfica, tomando imágenes en el transcurso de sus viajes. Estados Unidos, Francia, Finlandia e Italia son algunos de los países que recorre, aunque siempre mostró una una especial predilección por la luz de México.

Del 22 de abril al 28 de junio en Arts Santa Mónica de Barcelona, la actriz presenta un recorrido por sus series fotográficas más emblemáticas, donde se incluyen “Things I see”, “Mexico” y “Chiapas”, además de otras fotografías inéditas hasta la fecha.

Categoría: Cultura | 29 abril, 2015
Redacción
Tags: 
Septiembre
21
Gastronomia

Van Van Market tomará siete ubicaciones de Barcelona por la Mercè

Más de 60 propuestas gastronómicas en food trucks repartidos por toda la ciudad.

Septiembre
8
Cultura

Monumental Club arranca temporada este fin de semana

Con artistas como Mueveloreina, Alien Tango y Side Chick, además de las habituales propuestas gastronómicas y de mercadillo.

Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.