Una pasión oculta tras la gran pantalla
La actriz Jessica Lange expone su obra fotográfica en Arts Santa Mònica, donde muestra imágenes inéditas hasta la fecha.
La actriz estadounidense Jessica Lange debutó cinematográficamente en el remake del largometraje King Kong en 1978. A lo largo de su carrera ha participado en películas que pasarán a la historia del cine y ha sido reconocida con dos premios Óscar (por sus actuaciones en Tootsie en 1983 y Blue Sky en 1995), cinco Globos de Oro y tres Emmy.
Lo que seguramente muchos de nosotros no conocíamos (y aquí me incluyo) es su gran talento detrás de la cámara, concretamente como fotógrafa.
Antes de dar el salto a la gran pantalla, Jessica Lange obtuvo una beca en la Universidad de Minnesota para estudiar fotografía, pero los avatares de la vida estudiantil la llevaron a anteponer el arte dramático a su práctica fotográfica.
Tras cosechar grandes éxitos como actriz, a principios de los noventa Jessica reanudó su actividad fotográfica, tomando imágenes en el transcurso de sus viajes. Estados Unidos, Francia, Finlandia e Italia son algunos de los países que recorre, aunque siempre mostró una una especial predilección por la luz de México.
Del 22 de abril al 28 de junio en Arts Santa Mónica de Barcelona, la actriz presenta un recorrido por sus series fotográficas más emblemáticas, donde se incluyen “Things I see”, “Mexico” y “Chiapas”, además de otras fotografías inéditas hasta la fecha.