R t V f F I
Julio
4
12:00
Galería Cromo
C/ Riera de Sant Miquel 27
Barcelona 08006

jaen-dest

Javier Jaén expone sus carteles para el Centro Nacional Dramático

La Galería Cromo acoge este miércoles por la tarde la inauguración de la muestra.

Categoría: Cultura | 2 julio, 2018
Redacción

El Centro Dramático Nacional (CDN), dedicado a la producción y creación teatral pública de España, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, organismo autónomo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y con sede en los teatros María Guerro y Valle-Inclán encargó el año pasado al Estudio de Javier Jaén la comunicación y cartelería de la temporada 2017/18. El estudio barcelonés realizó hasta 26 carteles que, junto a un serie de vídeos, componen la exposición Cartel en funciones, que se inaugurará este miércoles 4 de julio en la Galería Cromo. 

Los carteles, producidos en colaboración con Nanouk Films, Lucas Doerre, Marçal Vaquer, Simón Sepulveda, Gacy Sarubbi y Ester Ferruz, trabajan con la paradoja como hilo conductor de una campaña en la que se ha trabajado la idea del teatro como un contenedor de ficción. Se puede viajar en el tiempo, dar vida a objetos inanimados, resucitar, volar, o cantar de tristeza.

Una intervención en las calles de Madrid sirvió como pistoletazo de salida de la temporada. Miles de carteles anunciaban la desaparición de un pez y, al verlo, a  los transeúntes se les plantea una pregunta, una sorpresa, una sonrisa, una duda, paran, miran alrededor, y si llamaban al teléfono indicado, una locución les indicaba que una nueva temporada de teatro había comenzado, en ese mismo instante, con ellos como protagonistas.

Javier Jaén ha desarrollado su carrera en ámbitos como la ilustración de prensa, cubiertas para libros, comunicación cultural, publicidad, proyectos audiovisuales y obra propia relacionando su trabajo con un lenguaje simbólico y lúdico.

Categoría: Cultura | 2 julio, 2018
Redacción
Tags: 
Septiembre
21
Gastronomia

Van Van Market tomará siete ubicaciones de Barcelona por la Mercè

Más de 60 propuestas gastronómicas en food trucks repartidos por toda la ciudad.

Septiembre
8
Cultura

Monumental Club arranca temporada este fin de semana

Con artistas como Mueveloreina, Alien Tango y Side Chick, además de las habituales propuestas gastronómicas y de mercadillo.

Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.