R t V f F I
Abril
12
12:00
Galería Cromo
Riera de Sant Miquel, 16
Barcelona 08023

escuela-royo

Javi Royo presenta su libro de ilustraciones hechas en Senegal

Este jueves en la Galería Cromo se presenta esta obra enmarcada en la acción de Foundwation en el país africano.

Categoría: Cultura | 9 abril, 2018
Redacción

Foundwation, la organización sin ánimo de lucro que creó en 2014 el estudio de arquitectura dawoffice, lleva un tiempo construyendo una escuela en Thionck-Essyl (Senegal). Un proyecto que surgió después de trabajar en el terreno y ver el estado de precariedad de las infraestructuras educativas de la zona y que ha involucrado a diseñadores como Javier MariscalLluís Morón y Javi Royo. Actualmente ya se han construido casi todas las aulas (16, en total) de una escuela que acogerá un total de 500 niños y que debería estar abierta a partir de octubre del año próximo.

Las aventuras de Javi Royo ahí han dado de sí un libro, “La Escuela”, que en la tarde del jueves se presentará en la Galería Cromo. La obra recopila los dibujos que Javi Royo hizo en un taller de ilustración junto a niños. Son ilustraciones que hablan tanto de la escuela como de la vida allí, de la visión y los tópicos que los europeos tienen de la África negra, así como de los tópicos que tienen los africanos de la vida en Europa.

Así lo explica Royo: “Y el resultado es este libro, donde cuento varias relaciones entre africanos y europeos que tienen lugar con la construcción de la escuela como fondo. Viajes de Europa hacia África y de África hacia Europa, con todos los anhelos, todos los deseos y la atracción que un continente ejerce sobre el otro. Es un libro de historias de amor y de desamor.”

Todo el dinero recaudado con el libro va íntegramente para la construcción de la escuela, para ladrillos y maderas.

Categoría: Cultura | 9 abril, 2018
Redacción
Tags: 
Septiembre
21
Gastronomia

Van Van Market tomará siete ubicaciones de Barcelona por la Mercè

Más de 60 propuestas gastronómicas en food trucks repartidos por toda la ciudad.

Septiembre
8
Cultura

Monumental Club arranca temporada este fin de semana

Con artistas como Mueveloreina, Alien Tango y Side Chick, además de las habituales propuestas gastronómicas y de mercadillo.

Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.