R t V f F I
Enero
22
12:00
Inicio: 22 Enero
Final: 9 Enero
Fundació Suñol
Passeig de Gràcia, 98
Barcelona 08008

italia-los-seis-sentidos-exposicion-fundacio-sunol

Italia pone los seis sentidos

La nueva exposición de la Fundació Suñol realiza una relectura de las obras de artistas italianos de las segundas vanguardias que forman parte de su colección.

Categoría: Cultura | 13 enero, 2015
Redacción

Respondiendo a la idea de realizar una relectura de las obras que forman parte de su colección, la Fundació Suñol presenta la exposición “I sei sensi” (Los seis sentidos), en la que recopila las obras de artistas italianos de las segundas vanguardias.

El vínculo que el coleccionista Josep Suñol tuvo en el pasado y sigue manteniendo con la cultura y la creación contemporánea italianas es consecuencia de sus múltiples viajes y estancias en Roma y en otras ciudades de Italia.

Ya en la década de los setenta, puso su atención en obras clave de la historia del arte internacional correspondientes a las primeras vanguardias, como la obra más antigua de la colección, Linee-forza del pugno di Boccioni II (1915) de Giacomo Balla.
Gracias al contacto directo con artistas y visitas a exposiciones y galerías de arte, Josep Suñol empezó a interesarse y a adquirir obras más contemporáneas, que hoy en día son excelentes representantes de la estética italiana y de la evolución de los movimientos artísticos del siglo pasado.

El título de esta exposición proviene de una de las series realizadas por Alighiero Boetti a lo largo de los años setenta: I sei sensi. Boetti incidía en la importancia de la razón (pensare) en su producción artística, manifestando de esta manera la importancia del pensamiento como ente sensible en el arte.

La exposición traza un pequeño recorrido cronológico, tomando el futurismo como punto de partida dentro de las primeras vanguardias y siguiendo con el informalismo, el arte conceptual y la transvanguardia italiana. Además de Balla y Boetti, encontramos obras de artistas como Novelli, Longobardi, Consagra, Fontana, Staccioli, Perilli, Battaglia, Griffa y Spagnulo, todas ellas con innovadores y variados planteamientos formales que representan las principales tendencias del arte del siglo XX.

Categoría: Cultura | 13 enero, 2015
Redacción
Tags: 
Abril
30
Cultura

¡Ponte el sombrero!

Vuelve la Passejada amb barret de Barcelona. El 30 de abril ponte el sombrero y pasea por la Rambla de Catalunya junto a dos mil personas

Abril
28
Cultura

Escapada de fin de semana para amantes del vinilo

Del 28 al 30 de abril vuelve la Feria Internacional del Disco de Barcelona. Ni París, ni Roma ni Londres… Si los discos son tu pasión, l’Estació del Nord será tu destino predilecto este fin de semana

Abril
26
Cultura

Miguel de Cervantes o el deseo de vivir

El fotógrafo José Manuel Navia expone una biografía visual del creador de Don Quijote

Enero
22
Cultura

Platos del día

La exposición “Plats del día” es una pequeña muestra sobre la conjunción entre cerámica y gastronomía. Chefs como Albert Adrià, Jordi Vilà, Jordi Cruz, Nandu Jubany o Quique Dacosta, han ido a buscar estos creadores para personalizar su vajilla