R t V f F I
swab-stairs-paseo-de-gracia-1 swab-stairs-paseo-de-gracia-2 swab-stairs-paseo-de-gracia-3 swab-stairs-paseo-de-gracia-5 swab-stairs-paseo-de-gracia-hologramaticos

Swab Stairs 2013

Los jóvenes diseñadores participarán en la transformación creativa de la ciudad con propuestas para vinilar las escaleras del metro.

Categoría: Cultura | 17 abril, 2013
Redacción: Maria Brú

La feria del Arte Contemporáneo Swab Barcelona presenta Swab Stair, un proyecto que hace partícipe al mundo académico de la transformación creativa del paisaje de la ciudad. A través de intervenciones sobre las escaleras de las estaciones de metro más concurridas de Barcelona, los estudiantes de 5 escuelas de arte y diseño (IEDESDILa LlotjaPau Gargallo y Elisava), han creado diferentes propuestas de diseño para vinilarlas.

Kognitif, con la colaboración de TMB, ha organizado por tercer año consecutivo este concurso con el que se inaugura una nueva edición del programa Swab Off, que invita a participar a algunas de las escuelas de arte y diseño más prestigiosas de Barcelona.

En esta edición, los diseños ganadores han sido:

- “Un mundo sostenible” de Laura Carvajal (La Llotja). Un diseño que destaca los diferentes medios de transporte sostenibles. El metro, la bicicleta o el más antiguo de todos, caminar.

- “Hologramáticos” de Imanol Buisán Martín (ESDI). Abierto a la interpretación. Destaca la percepción del yo en comparación con los demás y plantea la posibilidad de la existencia de identidades idénticas a la nuestra, aunque en realidad no sabemos quienes son.

- “A” de Vladimir Ivlev (IED). Homenaje a la Helvetica, la tipografía de la señalética del metro de Barcelona.

- “Metro Animal” de Jordi Brunet (Pau Gargallo). Mosaico de los rostros de la fauna que circula por el metro.

- “Ready, steady, go!” de Ciriaco GM (Elisava). Una gran pista de atletismo de tres carriles en las escaleras del metro. Un diseño que fomenta el deporte entre los ciudadanos y, quizá motiva alguna carrera divertida entre los usuarios.

Todos ellos decorarán las estaciones de metro de Paseo de Gracia L2 (delante del cine Comedia), Paseo de Gracia L2 (delante de Zara), Paseo de Gracia L4 (delante de Caramelo), Catalunya L1 (Universitat) y Catalunya L1-L2 (Salida por Ronda Universitat); del 9 al 19 de mayo, dentro del marco del concurso Swab Stairs.

Categoría: Cultura | 17 abril, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 18 junio, 2019

Atic22 recupera “Si tinguéssim més coca et demostraria com t’estimo”

Una inusual y agria comedia romántica ambientada en la víspera de San Juan.

Cultura / 17 junio, 2019

120 años (o casi) de Documenta

Triple conmemoración de una de las librerías más queridas de la ciudad.

Cultura / 13 junio, 2019

Construyendo nuevos mundos

Las vanguardias históricas 1914-1945 es la nueva exposición de CaixaForum Barcelona.

Cultura / 11 junio, 2019

Las claves de la Barcelona Design Week 2019

Una edición que pone el foco en las capacidades y el rol del diseño en las transiciones.