R t V f F I
hans-zimmer-live-on-tour1

Hans Zimmer ofrecerá un fastuoso concierto sinfónico en abril

Se espera que interprete sus clásicos con Christopher Nolan y de películas como "El rey león", "Piratas del caribe", "El código Da Vinci" y más.

Categoría: Cultura | 25 octubre, 2018
Redacción

hans zimmer live on tour1 Hans Zimmer ofrecerá un fastuoso concierto sinfónico en abril

¿Qué sería de clásicos modernos como ‘Batman: El Caballero Oscuro’, ‘Interstellar’ u ‘Origen’ sin la partitura de Hans Zimmer? El alemán está considerado el dios moderno de las bandas sonoras, a la altura de los Bernard Herrmann, Ennio Morricone, Vangelis o Tangerine Dream, lo más cercano a una estrella del rock que tiene el género. En este sentido, el de Frankfurt, que siempre ha concebido la música como un espectáculo, acostumbra a salir de gira, y lo hace no solo con acompañamiento sinfónico, sino también con algunos de sus coleguitas del rock. En sus conciertos es frecuente ver a celebridades como Johnny Marr (guitarrista y compositor de The Smiths) o Mike Einziger de Incubus. En Netflix se estrenó recientemente su concierto filmado en Praga, ‘Live In Prague’, y es una demostración de su genio, entre delirios de grandeza e inevitables toques kitsch también, claro está.

Ahora Hans Zimmer, ganador de Oscars, Grammy y Globos de Oro, ha anunciado que su gira ‘ The World of Hans Zimmer A Symphonic Celebration’ pasará por Barcelona el año que viene, concretamente el 5 de abril en el Palau Sant Jordi (dos días después tomará el Wizink Center de Madrid). Su reciente paso por el Teatro Real de Madrid, con todas las entradas vendidas, fue un auténtico éxito. De momento, no ha ampliado su repertorio con sus partituras más recientes, ‘Dunkerque‘ y ‘Blade Runner 2049′, pero en el setlist se incluyen generosas reivindicaciones a su material con Christopher Nolan, El Rey León, Gladiator, Los Piratas del Caribe, El Código Da Vinci…

En Barcelona se promete un formato espectacular para palacios de deportes, con más de 100 músicos y solistas en escena, y una impresionante producción de vídeo, iluminación y sonido. Y es que se podrá disfrutar de impresionantes proyecciones visuales con secuencias de las películas cuya música se interpreta. Zimmer, director musical y creador del show, dio instrucciones precisas a la dirección artística sobre qué escenas eran importantes para él y como deberían usarse en las proyecciones. Estará acompañado por el director Gavin Greenaway, colaborador de Hans Zimmer durante los últimos 25 años, quien se encarga de la dirección de la orquesta, el coro, banda y solistas.

Hazte con tus entradas en el enlace.

Categoría: Cultura | 25 octubre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 18 junio, 2019

Atic22 recupera “Si tinguéssim més coca et demostraria com t’estimo”

Una inusual y agria comedia romántica ambientada en la víspera de San Juan.

Cultura / 17 junio, 2019

120 años (o casi) de Documenta

Triple conmemoración de una de las librerías más queridas de la ciudad.

Cultura / 13 junio, 2019

Construyendo nuevos mundos

Las vanguardias históricas 1914-1945 es la nueva exposición de CaixaForum Barcelona.

Cultura / 11 junio, 2019

Las claves de la Barcelona Design Week 2019

Una edición que pone el foco en las capacidades y el rol del diseño en las transiciones.