R t V f F I
gaudi-Times-Square-Hong-Kong-paseo-de-gracia1 gaudi-Times-Square-Hong-Kong-paseo-de-gracia2 gaudi-Times-Square-Hong-Kong-paseo-de-gracia3

La obra de Gaudí llega a Hong Kong

El centro comercial Times Square Hong Kong luce 14 obras de Gaudí, incluidas las baldosas hexagonales de Paseo de Gracia.

Categoría: Cultura | 30 abril, 2014
Redacción

La fascinación que provoca la obra de Gaudí no conoce fronteras. Su obra es cada vez más reconocida internacionalmente y ahora ha llegado al continente asiático.

Uno de los centros comerciales más populares y grandes de Hong Kong, Times Square Hong Kong, exhibe hasta el 1 de junio 14 de las obras del genial arquitecto.

Cinco de ellas las ha cedido el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Se trata de un dintel de puerta de madera de fresno tallada y elementos metálicos; tres tiradores ergonómicos creados en latón para la Casa Milà en 1910 y un conjunto de 10 baldosas del popular pavimento hexagonal en las que se pueden ver las figuras del pulpo, el caracol y la estrella de mar que el taller de Escofet i Cia creó entre 1904 y 1906 para el arquitecto que lo utilizó para la Casa Milà y que ahora podemos ver por todo el Paseo de Gracia.

El resto pertenecen a la Casa Museo Gaudí de la Sagrada Familia: cuatro sillas de la Casa Calvet, fotografías y un vídeo con la obra del arquitecto.

Pero la parte más atractiva para los miles de visitantes que se acercan cada día a ver la exposición es, sin duda, la recreación de una decena de chimeneas de Gaudí que conforman un llamativo “Jardín de Chimeneas”. Además de la salamandra que recibe a los visitantes (al igual que en el Parc Güell) y una maqueta de 10 metros de la Sagrada Familia creada en papel por un artista chino.

Todo conforma la exposición “Gaudi Architecture Exhibition”, que cuenta con el apoyo del Consulado General de España en Hong Kong y la Cámara de Comercio de España en esta ciudad.

Categoría: Cultura | 30 abril, 2014
Redacción
Tags:  Asia, china @es, gaudi @es, hong kong, modernismo, paseo de gracia, passeig de gracia, Times Square Hong Kong,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 20 abril, 2018

Claves para no perderte nada en la Diada de Sant Jordi 2018

Qué libros comprar (con o sin dinero), qué comer, qué ver y qué escuchar este lunes.

Cultura / 19 abril, 2018

Sleaford Mods, rabia y nihilismo de clase obrera este viernes en Apolo

El dúo británico de post-punk presenta estos días en España su nuevo disco, “English Tapas”.

Cultura / 19 abril, 2018

Diseño emergente y moda vuelven a ir de la mano en Design Room x Resa

Esta cuarta edición reunirá a cerca de 20 diseñadores prometedores en las habitaciones de una residencia universitaria, RESA Campus del Mar.

Cultura / 18 abril, 2018

El Día de la Minimúsica vuelve a Barcelona con el lema #letthechildrenplay

Un encuentro para niños y padres amantes de la música, que tendrá lugar en el Poble Espanyol este sábado.