R t V f F I
thecatemparri

Gatos Indies

Hablamos con el grupo australiano The Cat Empire antes de su paso por Cruïlla.

Categoría: Cultura | 10 julio, 2015
Redacción: Paul-Simon Geddis

España y Australia tienen más en común de lo que esperarías. Aparte de las diferencias geográficas, y el hecho de que aquí hay menos bichos que te pueden matar, ambos países disfrutan de más sol de la cuenta, ambos tienen experiencia de genocidio contra poblaciones indígenas, y ambos han sido asilados culturalmente durante bastantes años. Este último hace que a pesar del idioma en el que cantan, haya cierto parecido entre como suenan sus grupos indies.

The Cat Empire son un buen ejemplo de esto: Indie rock por números que podría encajar perfectamente en uno de los discos de Bunbury con Calamaro. Actualmente están de gira por España (tocan en el Cruïlla este fin de semana), y aunque su música me la trae floja, su nombre me hace mucha gracia, así que les hice un montón de preguntas sobre gatos.

¿Habéis visto la película The Tribe (La Tribu)? Va sobre una escuela para gente sorda en Ucrania, donde los niños cometen actos vandálicos, se drogan y prostituyen a chicas. ¿En qué se parece esa descripción con Australia?
Will Hull-Brown (Batería): Sí, pero en Australia no son niños, son cocodrilos, y los cocodrilos prostituyen a las canguros hembras con las arañas de espalda roja gigantes.

Vaya, suena terrorífico. En Australia parece que o bien las bandas son luminosas y hermosas o bien góticos enfadados. ¿En qué categoría está de The Cat Empire? Te voy a decir varios grupos y me dices cuales prefieres ¿vale?

Nick cave o John Farnham?
John Farnham

Midnight Oil o The Clean?
Quién es The Clean

No me puedo creer que no sepas quien son The Clean. Vale, sigamos con España. Nombra tres bandas españolas sin googlearlas.
¿Qué es Googlear? Conozco: Manu Chao, Diego Guerrero y El solar, y Para Que Tico Torez . Ya está, tres bandas. ¿Te pensabas que no lo conseguiría?

Bien hecho, estoy impresionado. En este tour tocáis en Barcelona y en el País Vasco. ¿Qué sabéis sobre las dificultades que tienen para independizarse?
Conozco más sobre Catalunya que el País Vasco. Sé que los impuestos en Catalunya son más altos que el resto de España porqué es un área más rica. España ignora culturalmente a Catalunya de muchas maneras – particularmente en la literatura. Me imagino lo frustrante que debe ser no poder convocar un Referéndum porqué va en contra de la Democracia.

Me gusta mucho el nombre del grupo. Casi más que la música ¿Cuánto influyen los gatos en vuestro día a día para componer canciones?
Son una gran influencia. Si no fuera por el hecho que ellos han escrito y grabado las canciones, entonces no tendríamos material para nuestros espectáculos en directo. Incluso hemos intentado cruzar las razas más inteligentes como el Burmés y el Abisinio para que nos den un nuevo estilo de música más inteligente.

Esto lo explica todo ¿Alguno de vosotros es alérgico a los gatos?
Yo lo soy.

Vaya ironía. Vale, una última pregunta: si hubiera un imperio de gatos, ¿Qué gato seria el emperador? ¿y habría algún problema para expandir el imperio más allá del mar?
¿Alguna vez has oído a hablar de “Félix el Gato”? Creo que el tendría que ser el Emperador. Si pudieran llegar a cualquier otro continente desde Australia, probablemente sería CATalunya.

Categoría: Cultura | 10 julio, 2015
Redacción: Paul-Simon Geddis
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 16 enero, 2019

10 películas que le pedimos a 2019

Un repaso a las películas más esperadas del año: del musical al terror pasando por los grandes blockbusters.

Cultura / 15 enero, 2019

Conciliación indie y trap en el imponente cartel de Cara B

El 15 y 16 de febrero actuarán en la Fàbrica Fabra i Coats La Zowi, Pimp Flaco & Kinder Malo, La Plata, Novedades Carminha y más.

Cultura / 14 enero, 2019

10 series que le pedimos a 2019

Muchos retornos ansiados y el estreno televisivo de autores de prestigio como Nicolas Winding Refn y Park Chan-wook.

Cultura / 11 enero, 2019

Tupper celebran la cultura electrónica con unas jornadas de conciertos y talleres

El encuentro tomará diversos locales de la ciudad entre el 17 y el 19 de enero, con shows de Mans O, Reykjavik 606, Rrucculla, Skyhook y más.