R t V f F I
Agosto
23
12:00
Inicio: 23 Agosto
Final: 25 Septiembre
La Pedrera
Passeig de Gràcia, 92
Barcelona

Expo-Catala-Roca

Francesc Català-Roca en la Pedrera

La Obra Social de Catalunya Caixa ofrece una nueva aproximación al trabajo del fotógrafo Francesc Català-Roca, renovador de la fotografía española de los 50.

Categoría: Cultura | 14 agosto, 2011
Redacción: Alfredo

Mucho antes de la aparición de la fotografía digital, de los móviles con cámara o de Instagram, el fotógrafo Francesc Roca-Català (Valls, 1922 – Barcelona, 1998) estableció en España las normas de la fotografía “de lo cotidiano”. Su estilo, a medio camino entre el costumbrismo y el reportaje periodístico, renovó el panorama fotográfico español de los años 50 y lo encumbró como uno de los grandes de la fotografía contemporánea europea.

La Obra Social de Catalunya Caixa nos propone un recorrido por sus instantáneas en blanco y negro, algunas de las cuales se han convertido en parte de nuestra memoria histórica. La muestra incluye tanto la fotografía documental de los años 50 y 60 como la fotografía arquitectónica, su faceta menos conocida.

Para más información, consulta la web de la exposición.

 

Categoría: Cultura | 14 agosto, 2011
Redacción: Alfredo
Tags:  Català-Roca, exposiciones, fotografía, La Pedrera,
Julio
24
Cultura

Pink Martini traen su espíritu global al Coliseum

La longeva banda de Portland presenta en vivo su noveno disco, “Je Dis Oui!”.

Julio
20
Cultura

Foundwation muestra los dibujos benéficos de Javier Mariscal

Este jueves en Galería Cromo tiene lugar la inauguración de la exposición de dibujos que Javier Mariscal ha realizado para la ONG.

Julio
22
Cultura

Otro tipo de festival es posible, Festival’era alcanza su su quinta edición

Este sábado en la Masia Can Gascons de Llagostera actuarán Octave One, Manel, beGun, Playback Maracas, Cala Vento y Triángulo de Amor Bizarro.

Julio
11
Gastronomia

Arranca la 3ª edición de la campaña solidaria 12 tapas, 1 mundo

La recaudación de estas tapas a 1 euro se destinará íntegramente a 12 entidades sin ánimo de lucro Afibromed, Llars Compartides, Fundació Bellaire o Mi Compañero de Viaje.