R t V f F I
Mayo
19
12:00
Inicio: 19 Mayo
Final: 19 Junio
Plaza de Margarida Xirgu

Barcelona

Captura de pantalla 2019-04-30 a las 12.19.21

Flors al Mercat, un domingo de flores, plantas, artesanía, brunch, vermut y sostenibilidad

Celebra la primavera con la primera edición de este mercado de flores y plantas.

Categoría: Cultura | 30 abril, 2019
Redacción

Flors al Mercat es una nueva cita de primavera en Barcelona que reunirá flores, plantas, artesanía, brunch, vermut y sostenibilidad. Para su primera edición tomará la plaza de Margarida Xirgu del Poble-sec, con entrada gratuita, el próximo 19 de mayo, de 10 a 19 h, presentándose como un lugar ideal para disfrutar del aire libre y de un ambiente familiar, rodeados de flores, plantas y de artesanía inspirada en la naturaleza, con actividades y talleres creativos y de sostenibilidad, buena música y deliciosas propuestas de brunch y vermut. Este mercado de flores y plantas quiere convertirse en una plataforma para hacer crecer la cultura de la flor y aprender iniciativas de sostenibilidad urbana. Para hacerlo cuenta con la participación de floristerías locales y artesanos inspirados por la naturaleza, así como de iniciativas de sostenibilidad.

Además de ocuparse de esta pequeña edición primaveral del Festivalet, su equipo impulsor, Duduá, que ofrece talleres para recuperar técnicas manuales tradicionales del pasado y ponerlas al día, organiza los talleres y actividades de Flors al Mercat. Entre ellas, no faltará el intercambio de esquejes, que hacen periódicamente con gran éxito en el espacio de Duduá. Además, Plantea en verde ofrecerá un taller para, haciendo volar la imaginación y aplicando técnicas sencillas, convertir cualquier rincón en un refugio vegetal urbano y La Tintorista propondrá un taller para teñir ropa con flores y raíces, una técnica ancestral y natural, que nos acerca a la moda sostenible.

El programa incluye talleres y actividades de técnicas florales y botánicas - kokedamas, huerto urbano, terrarios - y otros dedicados a hablar y aprender de iniciativas de sostenibilidad urbana, con el objetivo de crear también un punto de encuentro de aprendizaje y divulgación donde puedan colaborar instituciones y entidades especializadas, para conectar con la naturaleza y aprender de ella. La nota musical la pondrá el jazz en directo de Diorama Jazzband a la hora del vermut, así como de una deliciosa oferta gastronómica tanto de vermut y aperitivo, como de brunch y desayuno internacional, con los cafés de especialidad de The Milk & Coffee y los pasteles de El Colectivo, entre otros. Toda la oferta gastronómica está coordinada por Eat Street.

 

Categoría: Cultura | 30 abril, 2019
Redacción
Tags: 
Junio
13
Cultura

Atic22 recupera “Si tinguéssim més coca et demostraria com t’estimo”

Una inusual y agria comedia romántica ambientada en la víspera de San Juan.

Junio
20
Cultura

120 años (o casi) de Documenta

Triple conmemoración de una de las librerías más queridas de la ciudad.

Junio
8
Cultura

El festival popular nipón Matsuri toma la Barceloneta este fin de semana

Con actividades tradicionales de danza, gastronomía, música y talleres infantiles.

Junio
6
Gastronomia

Vuelve Tast a la Rambla, la gran fiesta de la gastronomía barcelonesa

Contará con más de 40 chefs participantes de la ciudad.