R t V f F I
Septiembre
21
12:00
Inicio: 21 Septiembre
Final: 7 Octubre
Paseo de Gracia
Paseo de Gracia
Barcelona

fira-del-llibre-antic-i-docasio_1 fira-del-llibre-antic-i-docasio_4 fira-del-llibre-antic-i-docasio_3 fira-del-llibre-antic-i-docasio_5

61ª Fira del Llibre d’Ocasió Antic i Modern

Los barceloneses Antoni Tàpies y Enric Casasses son los homenajeados en la 61a edición de la Feria del libro en la que participan más de 30 librerías

Categoría: Cultura | 27 septiembre, 2012
Redacción: Maria Brú

Encontrar la edición especial del libro deseado, completar una colección de cromos o conseguir los papeles antiguos que forman parte de la memoria histórica de tu país, son algunos de los sueños de los coleccionistas más selectivos que se cumplen en la Fira del Llibre d’Ocasió Antic i Modern.

Del el 21 de septiembre hasta el 7 de octubre, el Paseo de Gracia se vuelve a llenar de libros de ocasión antiguos y modernos con la 61º Edición de la feria del libro de Barcelona, en la que participarán más de 30 librerías y que contará una agenda especial repleta de actividades preparadas para la ocasión.

La feria situada en Paseo de Gracia, desde Plaza Catalunya hasta Consell de Cent, propone una gran diversidad de actividades gratuitas para todos los ciudadanos. Este año se celebrará la exposición “Tàpies, amic dels llibres”, dedicada al pintor y escultor barcelonés, y se homenajeará al poeta Enric Casasses. Aun así, los libros siguen siendo los principales protagonistas. Coleccionistas, buscadores de rarezas y amantes de los libros estos días tendrán la oportunidad de mirar, remover, descubrir y comprar algunas joyas editoriales.

El Gremi de Llibreters de Vell de Catalunya organiza año tras año esta feria en la que no importa la situación económica ni las temperaturas alocadas del otoño. Un coleccionista nunca dejará perder la oportunidad de aumentar su patrimonio y para eso ya se han creado incluso estrategias de compra y regateo. “La mayoría de la gente viene el primer fin de semana para ojear lo que tenemos y vuelven el último para regatear el precio a la mitad”, explica una de las libreras, “la crisis no nos afecta de manera directa ya que los precios son bajos y el coleccionista siempre está dispuesto a comprar”.

Además de los coleccionistas, que suelen ser personas de edad avanzada, los estudiantes son los siguientes en la lista de consumidores de libros antiguos. “Los jóvenes no suelen comprar aquí, pero algunos estudiantes se acercan buscando libros muy específicos que necesitan para los estudios”, explica la propietaria de la librería Montgiber (de Molins de Rei).

Pasearse por Paseo de Gracia estos días es todo un placer y un ejercicio cultural que solamente podemos disfrutar una vez al año.

Categoría: Cultura | 27 septiembre, 2012
Redacción: Maria Brú
Tags:  61a edició, Antoni Tàpies, Enric Casasses, fira del llibre docasió antic i modern @es, gremi de llibreters de catalunya, libros, llibreria, paseo de gracia, passeig de gracia, tapies amic dels llibres,
Marzo
27
Cultura

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.

Marzo
27
Cultura

BAU Talks

Fernando G. Baptista hablará sobre sus infográficos y animaciones en National Geographic.

Marzo
20
Cultura

El festival literario Kosmopolis vuelve para llenar el CCCB de letras

Con grandes invitados como Julian Barnes, Dave Eggers, Han Kang, Enrique Vila-Matas, Gonçalo M. Tavares y Susan Orlean.

Abril
6
Cultura

Vuelven los 90 a Monumental Club

Será el 6 de abril con un especial ‘Back to the 90’s’, actividades familiares y hasta 12 propuestas de ‘street food’.