R t V f F I
Octubre
13
12:00
Inicio: 13 Octubre
Final: 15 Octubre
Estació del Nord

Barcelona

fira-del-disc-paseo-de-gracia

La Fira del Disc vuelve este fin de semana con jugosas novedades

La Estació del Nord acogerá nuevos stands, presentaciones, actuaciones, firmas de libros y más.

Categoría: Cultura | 10 octubre, 2017
Redacción

La XXIV Fira Internacional del Disc de Barcelona tendrá lugar este fin de semana, del viernes 13 al domingo 15 de octubre en la Estació del Nord. Como grandes novedades de la edición la presencia de stands ingleses, escoceses y británicos que nunca han estado en el evento. La relación completa de participantes es la que sigue:

Velvet Undergound (Usa), Aller Retour (Canadà) , Really Usefull, Dora Shiels, London Dealer, Bionic Records, Import Collector (Uk), Scratch, New Music, Thomas Meller, Number Two, Pronto Records, Picture Disc, Scratch Recrods (Alemanya), Good Times, Psychal Graffitti (Holanda) Galerie Naja, Didier Rico, Greg, Ghislain, Gilles, Doa, Arnaud, Serrane, Le Bruchec, Discobuzz, Let it rock, Hishman, Bruno, Le Laboratoire (Francia), Dienasty, Valerio (Italia), Gerald Molloy (Escocia), Globo Records, Bangladesh, Discos La Esquina, Manu Records, Citadel (Madrid), Editorial Milenio (Lleida), Top Música, Acetato (Valencia), Musicom Olot (Girona), Doctor Vinilo, Sargent Beatles Fan Club (Zaragoza), Hds Collector (Terrassa), Gran Records (Lleida), Collector Disc (Malgrat de Mar), Firadisc, Cobai’s Punk Jamming Lounge, Naimar Records, Dagmar Records, Revolver Records, Discos Redondos, Fauni Gena, Get Back, Jordi Discos, Ledris, Suki Records, Bite It Records, Casa Usher (Barcelona).

La feria contará con la presencia de Pere Gené, voz de la legendaria banda barcelonesa Lone Star, protagonistas de una de las exclusivas más golosas de la Fira del Disc, el vinilo para coleccionistas en edición deluxe de un directo de la banda de 1974, acompañado de póster doble y un texto en contraportada de Jordi Sierra i Fabra.

Otras actividades de la feria serán una exposición del pintor francés Patrice Murciano, cuyas obras de grandes de la música estarán a la venta en el espacio; la presentación de libros como “Beatles. 501 historias” y “The Beatles. Sgt. Pepper ‘s a través del espejo” con sus autores firmando ejemplares.

La feria llega un buen momento para la venta del vinilo en la Península, con un crecimiento del 265% en la última década, frente a la caída del 65% del CD. “Es evidente que hay un cambio de tendencia. El vinilo es un formato muy atractivo por su sonido y por el arte de sus fundas”, sostiene el director de la Fira, Joan Carles Vilella.

Las entradas cuestan 6 euros.

Categoría: Cultura | 10 octubre, 2017
Redacción
Tags:  Fira del Disc,
Octubre
28
Cultura

Monumental Club, una nueva propuesta de ocio y cultura

El 28 y 29 de octubre la plaza Monumental de Barcelona acogerá música en directo, DJs, mercadillo, gastronomía y talleres infantiles.

Octubre
19
Cultura

DOCfield vuelve para convertirse en referencia internacional de la fotografía documental

El festival de fotografía documental alcanza su quinta edición. Entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre se programarán un total de 25 exposiciones.

Octubre
21
Cultura

Vermut Solidario vuelve este octubre desde el Castell de Montjuïc

Buena música, amplias opciones gastronómicas, actividades para toda la familia…

Octubre
7
Shopping

Downtown Market Barcelona trae el mercadillo al puerto

Fin de semana de compras, gastronomía y música en Maremagnum.