R t V f F I
Octubre
13
12:00
Inicio: 13 Octubre
Final: 15 Octubre
Estació del Nord

Barcelona

fira-del-disc-paseo-de-gracia

La Fira del Disc vuelve este fin de semana con jugosas novedades

La Estació del Nord acogerá nuevos stands, presentaciones, actuaciones, firmas de libros y más.

Categoría: Cultura | 10 octubre, 2017
Redacción

La XXIV Fira Internacional del Disc de Barcelona tendrá lugar este fin de semana, del viernes 13 al domingo 15 de octubre en la Estació del Nord. Como grandes novedades de la edición la presencia de stands ingleses, escoceses y británicos que nunca han estado en el evento. La relación completa de participantes es la que sigue:

Velvet Undergound (Usa), Aller Retour (Canadà) , Really Usefull, Dora Shiels, London Dealer, Bionic Records, Import Collector (Uk), Scratch, New Music, Thomas Meller, Number Two, Pronto Records, Picture Disc, Scratch Recrods (Alemanya), Good Times, Psychal Graffitti (Holanda) Galerie Naja, Didier Rico, Greg, Ghislain, Gilles, Doa, Arnaud, Serrane, Le Bruchec, Discobuzz, Let it rock, Hishman, Bruno, Le Laboratoire (Francia), Dienasty, Valerio (Italia), Gerald Molloy (Escocia), Globo Records, Bangladesh, Discos La Esquina, Manu Records, Citadel (Madrid), Editorial Milenio (Lleida), Top Música, Acetato (Valencia), Musicom Olot (Girona), Doctor Vinilo, Sargent Beatles Fan Club (Zaragoza), Hds Collector (Terrassa), Gran Records (Lleida), Collector Disc (Malgrat de Mar), Firadisc, Cobai’s Punk Jamming Lounge, Naimar Records, Dagmar Records, Revolver Records, Discos Redondos, Fauni Gena, Get Back, Jordi Discos, Ledris, Suki Records, Bite It Records, Casa Usher (Barcelona).

La feria contará con la presencia de Pere Gené, voz de la legendaria banda barcelonesa Lone Star, protagonistas de una de las exclusivas más golosas de la Fira del Disc, el vinilo para coleccionistas en edición deluxe de un directo de la banda de 1974, acompañado de póster doble y un texto en contraportada de Jordi Sierra i Fabra.

Otras actividades de la feria serán una exposición del pintor francés Patrice Murciano, cuyas obras de grandes de la música estarán a la venta en el espacio; la presentación de libros como “Beatles. 501 historias” y “The Beatles. Sgt. Pepper ‘s a través del espejo” con sus autores firmando ejemplares.

La feria llega un buen momento para la venta del vinilo en la Península, con un crecimiento del 265% en la última década, frente a la caída del 65% del CD. “Es evidente que hay un cambio de tendencia. El vinilo es un formato muy atractivo por su sonido y por el arte de sus fundas”, sostiene el director de la Fira, Joan Carles Vilella.

Las entradas cuestan 6 euros.

Categoría: Cultura | 10 octubre, 2017
Redacción
Tags:  Fira del Disc,
Diciembre
13
Cultura

Blues solidario en Harlem Jazz Club

La sala barcelonesa ofrece un concierto benéfico de Mr. Shingles

Diciembre
13
Cultura

Las personas refugiadas y el diseño como herramienta de transformación social

Lara Costafreda ofrecerá el 13 de diciembre una conferencia como parte de la campaña Casa vostra, casa nostra.

Diciembre
12
Cultura

FLUX celebra la video creación barcelonesa en su duodécima edición

Videoarte, documental de creación y videoinstalaciones en el Santa Mònica

Diciembre
22
Cultura

Vuelve la pop-up store navideña de Hivern Discs

El sello comandado por John Talabot abrirá su estudio para vender discos, ropa y merchandising.