R t V f F I
Noviembre
27
12:00
Inicio: 27 Noviembre
Final: 23 Diciembre
Fira de Santa Llúcia
Pla de la Seu
Barcelona 08002

SANATALLUC2 SANTALLUC1

Fira de Santa Llúcia 2015

Otro año más la Feria de Santa Llúcia, la más esperada de Navidad, regresa hasta el 23 de diciembre.

Categoría: Cultura | 30 noviembre, 2015
Redacción

Como cada año por estas fechas, la Fira de Santa Llúcia vuelve a abrir sus paradas. Este año además se celebra el 229 aniversario de la feria, aunque se cree que es más antigua, los primeros documentos que existen que hablan sobre la feria datan de 1786.

La feria abre sus puertas del 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre y este año con la imagen y estética general renovada. Con esta finalidad, el año pasado ya se empezó con un proyecto de reforma donde se ha definido que la imagen que tenga el visitante de la feria al llegar, sea la más parecida posible a un pequeño pueblo de montaña en el periodo navideño; para conseguirlo se han hecho una serie de modificaciones: la reforma de las paradas y un nuevo alumbrado navideño individual para el exterior de las casetas.

Las paradas de la feria se agrupan en cuatro sectores: Pesebres y figuras, donde se ofrecen principalmente complementos del paisaje del pesebre, cuevas, figuras, luces de navidad, bolas, velas y decoración navideña para el hogar y árboles; Verde y vegetación, ofrecen árboles naturales o artificiales, musgo, tiós de todos los tamaños, corcho ramos de la suerte y ramas de eucaliptos; Artesanía, se encuentran una gran variedad de productos artesanales y complementos como ropa, joyería, objetos de decoración, regalos y muchas cosas más; Zambombas, el instrumento más tradicional, panderetas y muchas otras herramientas para dar un toque musical a vuestra navidad.

Como ya es habitual, la Fira de Santa Llúcia también prepara unas actividades como la 22a Edición de las Tradiciones y Costumbres navideñas en Cataluña, y el Tió gigante.

Categoría: Cultura | 30 noviembre, 2015
Redacción
Tags: 
Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.

Agosto
17
Cultura

Festigàbal programa conciertos gratuitos de Jupiter Lion, Za!, La Plata, L’Hereu Escampa…

Dos jornadas de conciertos gratuitos entre el 17 y el 18 de agosto en los Jardins de la Sedeta.

Julio
4
Cultura

Javier Jaén expone sus carteles para el Centro Nacional Dramático

La Galería Cromo acoge este miércoles por la tarde la inauguración de la muestra.