R t V f F I
Julio
25
12:00
Inicio: 25 Julio
Final: 26 Julio
Coves de Salnitre
Carrer dels Horts
Collbató 08293

gong5 gong4 gong3 gong2 musicogong1 gong2

La 10ª edición del festival GONG en Montserrat

Las cuevas de Salnitre acogerán el festival GONG que este año contará con la presentación mundial del Diapafon, un nuevo instrumento.

Categoría: Cultura | 23 julio, 2015
Redacción

El festival GONG 2015, dedicado a las nuevas sonoridades se celebra este fin de semana del sábado 25 al domingo 26 de julio en las Coves de Salnitre de Collbató. El lugar elegido es un espacio natural, situado en la montaña de Montserrat, una oportunidad única para descubrir el mundo subterráneo de la montaña mágica.

Los conciertos del festival se realizan en el interior de las cuevas, en la sala conocida como La Catedral, un espacio de acústica excelente y de paisaje erosionado por el paso de los años acogiendo la mejor sonoridad gracias a la resonancia natural de las cuevas.

Este año el festival contará con la presentación mundial de un nuevo instrumento musical, el Diapafon. Ideado por el luthier barcelonés Xavier García, el Diapafon es un instrumento que obtiene su sonido gracias a un conjunto de diapasones accionados a través de un teclado. Un instrumento de una gran sonoridad –podría recordar el sonido de un xilófono- que será de gran utilidad en las orquestas como instrumento solista.

GONG 2015 contará con el estreno mundial de Orígens, un espectáculo de danza y música de arpa. Un espectáculo inspirado en las formas del interior de la montaña de Montserrat y en el cual la base musical serán obras contemporáneas interpretadas con un instrumento tan antiguo como es el arpa clásico.

Además se celebrará SOS Nepal, una audición a beneficio de los damnificados del terremoto del Nepal, a cargo del músico nepalí residente en Barcelona Manish Shrestha, que combinará música clásica del Nepal y la India con ritmos africanos, música celta y otras músicas del mundo acompañado del sarod, instrumento de cuerda del norte de la India. El festival, en nombre de cada uno de los asistentes, donará un euro de cada entrada vendida a la Associació Amics del Nepal.

Consulta la programación y compra tu entrada en la página oficial de Gong.

Categoría: Cultura | 23 julio, 2015
Redacción
Tags: 
Noviembre
29
Cultura

Ombra, el festival que conecta música analógica, historia y vanguardia

Trisomie 21, Psyche, Dive, Fasenuova y Years Of Denial, entre los primeros confirmados.

Julio
23
Cultura

Festival In-Edit proyectará el documental “New Order: Decades” en Poble Espanyol

Además, primeros abonos del festival ya a la venta.

Agosto
6
Cultura

El ciclo Gandules’19 viene con visión cuántica

Cada martes, miércoles y jueves, del 6 al 22 de agosto, en el CCCB un ciclo de cine comisionado por Jordi Costa.

Julio
3
Cultura

Infinita mujer

De la fotógrafa Martina Matencio y la pintora y diseñadora polifacética Mireia Ruiz.