R t V f F I

Festival Cara B volverá a conciliar indie y trap

El 15 y 16 de febrero actuarán en la Fàbrica Fabra i Coats La Zowi, Pimp Flaco & Kinder Malo, La Plata, Novedades Carminha y más.

Categoría: Cultura | 22 noviembre, 2018
Redacción

El éxito de la música urbana en esta ciudad (y, por extensión, en España) se debe, entre otras muchas cosas, a que promotoras como los organizadores del Festival Cara B hayan apostado desde sus orígenes por algunos de los artistas más destacados del movimiento. Ahora ya consolidado ofreciendo una jornada dedicada al trap y confluencias y otra a la música indie, el festival anuncia una nueva edición para celebrar la cultura musical independiente y urbana. Viene con el aval del éxito de su anterior edición, que agotó entradas. Será el fin de semana del 15 y 16 de febrero en la Fàbrica Fabra i Coats.

En el apartado urbano destacan bastantes nombres. Estará Pimp Flaco & Kinder Malo, dos de los máximos exponentes del género desde Madrid, aunque cada vez más cercanos a registros pop, como evidencia el tema que el primero entregó a la banda sonora de ‘Algo muy gordo’ y su actual aventura con el grupo indie Solo Astra, Cupido. La Zowi, artista estrella del sello La Vendición, vendrá a presentar su inminente mixtape de debut, ‘Ama de casa’, en plataformas digitales a partir de mañana.

Igualmente popular es Sticky M.A. El MC madrileño se ha fogueado estos últimos años al calor de la crew rap Agorazein. En el disco que lanzaban en 2016, ‘Siempre’, ya se evidenciaba todo su potencial, aunque dentro del grupo siempre estuvo a la sombra de C. Tangana. Ahora, por solitario, ha lanzado una mixtape debut con la producción de Steve Lean, Skyhook o Banana Bahia Music que le ha confirmado como una de las voces más excitantes del panorama urbano. En un registro más underground se sitúa el prolífico artista sevillano Pedro LaDroga, con un imaginario único que, musicalmente, bebe del witch house o del rap old school sureño.

El synth-pop de Putochinomaricón se podría situar en la confluencia de los dos mundos que presenta Cara B, pero en el apartado indie hay nombres tan a destacar como los de los gallegos verbeneros Novedades Carminha. Estos, de hecho, han lanzado esta semana una colaboración con la estrella urban Dellafuente. La Plata están cerca del universo El Último Vecino y proponen un pop con nervio que se mira en el espejo de la new wave y de la movida valenciana. El festival también ofrecerá la alianza de Soleá Morente, hija del mítico Enrique Morente, y los indie pop Napoleón Solo. Juntos presentarán ‘Ole Lorelei’, su segundo álbum en algún punto entre la elegancia pop y la espontaneidad flamenca.

Un cartel variado y apetitoso al que aún falta añadir seis nuevos nombres, que se desvelarán las próximas semanas. Las entradas ya se pueden comprar aquí al precio reducido de 30 euros hasta agotar existencias.

Categoría: Cultura | 22 noviembre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 11 diciembre, 2018

Vuelve Gran Bola de Neu, la jornada de conciertos y mercado de Apolo

Este domingo tienes una cita en Apolo con mercado discográfico y artístico, conciertos, DJ’s, vermut, food trucks, un bingo navideño…

Cultura / 10 diciembre, 2018

10 artistas que (casi) nadie te va a recomendar de Primavera Sound 2019

Del black metal de Bliss Signal al pop en femenino de Miya Folick pasando por el post-club de Objekt.

Cultura / 5 diciembre, 2018

Lujo navideño para una buena causa

Descubre las creaciones de diseño sofisticado de 13 firmas del proyecto benéfico Solidarity Xmas Tree.

Cultura / 4 diciembre, 2018

Un Hipermerc’art más internacional que nunca apuesta por el dibujo y la ilustración

39 artistas exponen sus creaciones en formatos como la fotografía, la escultura y la pintura en formato pequeño.