R t V f F I
Enero
22
12:00
Centre d'Artesania de Catalunya
Banys Nous, 11
Barcelona 08002

tast_olives blu_bowl1-1-1 set_b-n_1 kokotza_izaro_sola_1

Platos del día

La exposición "Plats del día" es una pequeña muestra sobre la conjunción entre cerámica y gastronomía. Chefs como Albert Adrià, Jordi Vilà, Jordi Cruz, Nandu Jubany o Quique Dacosta, han ido a buscar estos creadores para personalizar su vajilla

Categoría: Cultura | 21 abril, 2017
Redacción

La exposición recoge una selección de piezas de cerámica contemporánea y de autor, un punto y seguido de la exposición del Museu del Disseny “Tapas. Design for Food”. En “Platos del Día” confluyen cerámica, diseño y gastronomía ofreciéndonos resultados creativos y útiles a la vez. Este maridaje que se gesta en los principales restaurantes del país está llegando, despacio, a todas las mesas que quieren dotar de un punto de distinción a sus platos.

El trabajo conjunto entre diseñadores y chefs se está abriendo a sectores como el de la cerámica,  que ahora disfruta de un momento de efervescencia creativa en manos de nuevos ceramistas. Unos profesionales que han tenido que renovarse y adaptarse a los requerimientos creativos de un sector muy exigente, como es el de la cocina de alto nivel.  Pide innovación, creatividad, calidad y versatilidad. Un reto para una nueva generación de profesionales que marcan las tendencias del siglo XXI.

Platos del día es una pequeña muestra de lo que en este momento se está produciendo en los talleres de algunos ceramistas de nuestro país. Chefs como Albert Adrià, Jordi Vilà, Jordi Cruz, Nandu Jubany o Quique Dacosta, han ido a buscar estos creadores para personalizar su vajilla y dar un toque de distinción y singularidad a sus mesas, para ponerlas en consonancia con su creatividad en la comida.

La exposición en el Centre d’Artesania de Catalunya se complementa con una mesa redonda que se hará en el Museu del Disseny el 16 de mayo a las 18.30 h que contará con Juli Capella, comisario de la exposición «TAPAS»; Rosa Cortiella, ceramista y Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny.

Categoría: Cultura | 21 abril, 2017
Redacción
Tags:  albert adria, cerámica, diseño, jordi cruz, jordi vilà, Museu del Disseny, nandu jubany, quique dacosta, tapas,
Julio
24
Cultura

Pink Martini traen su espíritu global al Coliseum

La longeva banda de Portland presenta en vivo su noveno disco, “Je Dis Oui!”.

Julio
20
Cultura

Foundwation muestra los dibujos benéficos de Javier Mariscal

Este jueves en Galería Cromo tiene lugar la inauguración de la exposición de dibujos que Javier Mariscal ha realizado para la ONG.

Julio
22
Cultura

Otro tipo de festival es posible, Festival’era alcanza su su quinta edición

Este sábado en la Masia Can Gascons de Llagostera actuarán Octave One, Manel, beGun, Playback Maracas, Cala Vento y Triángulo de Amor Bizarro.

Julio
11
Gastronomia

Arranca la 3ª edición de la campaña solidaria 12 tapas, 1 mundo

La recaudación de estas tapas a 1 euro se destinará íntegramente a 12 entidades sin ánimo de lucro Afibromed, Llars Compartides, Fundació Bellaire o Mi Compañero de Viaje.