R t V f F I
Enero
22
12:00
Centre d'Artesania de Catalunya
Banys Nous, 11
Barcelona 08002

tast_olives blu_bowl1-1-1 set_b-n_1 kokotza_izaro_sola_1

Platos del día

La exposición "Plats del día" es una pequeña muestra sobre la conjunción entre cerámica y gastronomía. Chefs como Albert Adrià, Jordi Vilà, Jordi Cruz, Nandu Jubany o Quique Dacosta, han ido a buscar estos creadores para personalizar su vajilla

Categoría: Cultura | 21 abril, 2017
Redacción

La exposición recoge una selección de piezas de cerámica contemporánea y de autor, un punto y seguido de la exposición del Museu del Disseny “Tapas. Design for Food”. En “Platos del Día” confluyen cerámica, diseño y gastronomía ofreciéndonos resultados creativos y útiles a la vez. Este maridaje que se gesta en los principales restaurantes del país está llegando, despacio, a todas las mesas que quieren dotar de un punto de distinción a sus platos.

El trabajo conjunto entre diseñadores y chefs se está abriendo a sectores como el de la cerámica,  que ahora disfruta de un momento de efervescencia creativa en manos de nuevos ceramistas. Unos profesionales que han tenido que renovarse y adaptarse a los requerimientos creativos de un sector muy exigente, como es el de la cocina de alto nivel.  Pide innovación, creatividad, calidad y versatilidad. Un reto para una nueva generación de profesionales que marcan las tendencias del siglo XXI.

Platos del día es una pequeña muestra de lo que en este momento se está produciendo en los talleres de algunos ceramistas de nuestro país. Chefs como Albert Adrià, Jordi Vilà, Jordi Cruz, Nandu Jubany o Quique Dacosta, han ido a buscar estos creadores para personalizar su vajilla y dar un toque de distinción y singularidad a sus mesas, para ponerlas en consonancia con su creatividad en la comida.

La exposición en el Centre d’Artesania de Catalunya se complementa con una mesa redonda que se hará en el Museu del Disseny el 16 de mayo a las 18.30 h que contará con Juli Capella, comisario de la exposición «TAPAS»; Rosa Cortiella, ceramista y Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny.

Categoría: Cultura | 21 abril, 2017
Redacción
Tags:  albert adria, cerámica, diseño, jordi cruz, jordi vilà, Museu del Disseny, nandu jubany, quique dacosta, tapas,
Abril
26
Cultura

Fundació Suñol anuncia la exposición “Las formas del tiempo”, que reúne la obra de Patricio Vélez

Por primera vez se presenta una panorámica exhaustiva de la trayectoria artística del ecuatoriano.

Abril
12
Cultura

Javi Royo presenta su libro de ilustraciones hechas en Senegal

Este jueves en la Galería Cromo se presenta esta obra enmarcada en la acción de Foundwation en el país africano.

Abril
7
Shopping

Vuelve Zoco BCN, shopping y gastronomía desde el palacete modernista de Torre Amat

Especial bañadores, degustación de quesos, desayunos de ensueño y mucho más en Sarrià.

Marzo
24
Cultura

Design does, una exposición sobre los retos del diseño en nuestra sociedad

Hasta el 14 de mayo en el Museu de Disseny de Barcelona