R t V f F I
Octubre
30
12:00
Inicio: 30 Octubre
Final: 12 Diciembre
Instituto Goethe
Roger de Flor 224
Barcelona 08025

instituto-goethe-barcelona-1

El nuevo Instituto Goethe presenta “Goethe Diàlegs”

28 artistas ofrecen un análisis crítico y artístico de Goethe basándose en los temas que trató en su obra: como la naturaleza, el amor o la política.

Categoría: Cultura | 17 noviembre, 2014
Redacción

Con motivo de la inauguración del Instituto Goethe se ha organizado la exposición “Goethe Diàlegs”, que ha repartido obras de 28 artistas (seleccionadas por el comisario Robert Punkenhofer) por los diferentes espacios de la nueva sede. Los temas que Johann Wolfgang Goethe trató en su obra son el eje central de la exposición, que ha unido artistas nacionales e internacionales para ofrecer un análisis crítico y artístico de Goethe en el sentido más amplio. La naturaleza, el amor, la política o el significado del lenguaje en la vida son algunos de los temas a tratar.

La exposición “Goethe Diàlegs”, comisariada por Robert Punkenhofer, se podrá visitar en el Instituto Goethe hasta el 12 de diciembre (entrada gratuita).

Los artistas que citamos a continuación están presentes en la exposición:
John Bock (D), Joseph Kosuth (USA), Tony Oursler (USA), Joan Fontcuberta (ES), Anna Dot (ES), Oriol Vilanova (ES), Jenny Holzer (USA), Jan Mech (D), Antoni Muntadas (ES), Hanne Darboven (D), Art & Language (UK), Bruce Nauman (USA), Fernando Bryce (PE), Alicia Framis (ES), Rainer Ganahl (AT), Lucy + Jorge Orta (UK / AR), Iwajla Klinke (D), Hans-Peter Feldmann (D), Peter Piller (D), Jochen Lempert (D), Elisabeth von Samsonow (D), Fabio de Minicis (AR), Proxi (D), Boris van Berkum (NL), Matías Krahn (ES), Iñaki Bonillas (MEX), Harun Farocki (D).

Tras 15 años en el barrio de Sant Antoni, la nueva sede del instituto cultural se ha situado en la calle Roger de Flor 224, cerca de la emblemática Sagrada Familia. La gran inauguración tuvo lugar el pasado 30 de octubre, donde más de 700 personas acudieron para descubrir este nuevo edificio de instalaciones modernas y versátiles, que se adaptan a la perfección a las exigencias actuales de la institución.

El edificio consta de tres plantas donde encontramos diferentes aulas y oficinas del centro, así como una amplia cafetería, una biblioteca y una sala de actos. Además, el instituto va un paso más allá modernizando sus servicios para mejorar las condiciones de trabajo y la tasca de difusión de la lengua y la cultura alemana.

Categoría: Cultura | 17 noviembre, 2014
Redacción
Tags: 
Abril
26
Cultura

Fundació Suñol anuncia la exposición “Las formas del tiempo”, que reúne la obra de Patricio Vélez

Por primera vez se presenta una panorámica exhaustiva de la trayectoria artística del ecuatoriano.

Abril
12
Cultura

Javi Royo presenta su libro de ilustraciones hechas en Senegal

Este jueves en la Galería Cromo se presenta esta obra enmarcada en la acción de Foundwation en el país africano.

Abril
7
Shopping

Vuelve Zoco BCN, shopping y gastronomía desde el palacete modernista de Torre Amat

Especial bañadores, degustación de quesos, desayunos de ensueño y mucho más en Sarrià.

Marzo
24
Cultura

Design does, una exposición sobre los retos del diseño en nuestra sociedad

Hasta el 14 de mayo en el Museu de Disseny de Barcelona