El nuevo Instituto Goethe presenta “Goethe Diàlegs”
28 artistas ofrecen un análisis crítico y artístico de Goethe basándose en los temas que trató en su obra: como la naturaleza, el amor o la política.
Con motivo de la inauguración del Instituto Goethe se ha organizado la exposición “Goethe Diàlegs”, que ha repartido obras de 28 artistas (seleccionadas por el comisario Robert Punkenhofer) por los diferentes espacios de la nueva sede. Los temas que Johann Wolfgang Goethe trató en su obra son el eje central de la exposición, que ha unido artistas nacionales e internacionales para ofrecer un análisis crítico y artístico de Goethe en el sentido más amplio. La naturaleza, el amor, la política o el significado del lenguaje en la vida son algunos de los temas a tratar.
La exposición “Goethe Diàlegs”, comisariada por Robert Punkenhofer, se podrá visitar en el Instituto Goethe hasta el 12 de diciembre (entrada gratuita).
Los artistas que citamos a continuación están presentes en la exposición:
John Bock (D), Joseph Kosuth (USA), Tony Oursler (USA), Joan Fontcuberta (ES), Anna Dot (ES), Oriol Vilanova (ES), Jenny Holzer (USA), Jan Mech (D), Antoni Muntadas (ES), Hanne Darboven (D), Art & Language (UK), Bruce Nauman (USA), Fernando Bryce (PE), Alicia Framis (ES), Rainer Ganahl (AT), Lucy + Jorge Orta (UK / AR), Iwajla Klinke (D), Hans-Peter Feldmann (D), Peter Piller (D), Jochen Lempert (D), Elisabeth von Samsonow (D), Fabio de Minicis (AR), Proxi (D), Boris van Berkum (NL), Matías Krahn (ES), Iñaki Bonillas (MEX), Harun Farocki (D).
Tras 15 años en el barrio de Sant Antoni, la nueva sede del instituto cultural se ha situado en la calle Roger de Flor 224, cerca de la emblemática Sagrada Familia. La gran inauguración tuvo lugar el pasado 30 de octubre, donde más de 700 personas acudieron para descubrir este nuevo edificio de instalaciones modernas y versátiles, que se adaptan a la perfección a las exigencias actuales de la institución.
El edificio consta de tres plantas donde encontramos diferentes aulas y oficinas del centro, así como una amplia cafetería, una biblioteca y una sala de actos. Además, el instituto va un paso más allá modernizando sus servicios para mejorar las condiciones de trabajo y la tasca de difusión de la lengua y la cultura alemana.