R t V f F I
Octubre
24
12:00
Inicio: 24 Octubre
Final: 24 Febrero
Fundació Miró
Avenida Miramar
Barcelona 08038

Jackson-Pollock_3 pollock2 pollock1 jackson-pollock_4

¡Explosión! El legado de Jackson Pollock

La Fundación Joan Miró rinde tributo al “action painting” con obras de autores como Andy Warhol, Yves Klein y, por supuesto, Jackson Pollock.

Categoría: Cultura | 6 noviembre, 2012
Redacción: Jaime Barber

El caballete y los pinceles han muerto. Larga vida al “action painting”. Así podría resumirse la irrupción en el panorama artístico de este movimiento pictórico que, allá por los años 40, derribó las barreras entre la pintura y la performance. De repente, el proceso creativo del artista cobraba protagonismo sobre la obra en sí. Sensaciones como la fuerza y la velocidad quedaban plasmadas sobre un lienzo en forma de brochazos salvajes, golpes o arañazos. La abstracción nunca fue tan física.

‘Explosión! El legado de Jackson Pollock’ investiga el entramado de influencias y conexiones que se generaron a partir de la action painting, cuyo principal exponente fue Jackson Pollock. Su actitud experimental y conceptual hacia la pintura inspiró posteriormente a muchos otros artistas. La muestra de la Fundación Miró ofrece una visión geográfica y cronológica sobre el alcance del fenómeno, e incluye obras de distintas técnicas realizadas por artistas como el propio Pollock, Yves Klein, Niki de Saint Phalle, Jean Tinguely, Allan Kaprow, Andy Warhol, Lynda Benglis, Saburo Murakami, Bruce Nauman, John Baldessari o Paul McCarthy entre otros.

 

“¡Explosión! El legado de Jackson Pollock”
Fundación Joan Miró
Del 24 de octubre de 2012 hasta el 24 de febrero de 2013

Categoría: Cultura | 6 noviembre, 2012
Redacción: Jaime Barber
Tags:  abstracción @es, action painting @es, andy warhol @es, barcelona, Exposición, fundació miró @es, jackson pollock @es, yves klein @es,
Junio
15
Cultura

Vuelve la feria de discos Gran Price Vinyl Fest

El evento volverá a ocupar el espacio Calàbria 66 los próximos 15 y 16 de junio para rendir tributo a un distrito vinculado históricamente al coleccionismo

Mayo
19
Cultura

Flors al Mercat, un domingo de flores, plantas, artesanía, brunch, vermut y sostenibilidad

Celebra la primavera con la primera edición de este mercado de flores y plantas.

Mayo
11
Cultura

Barcelona DesignRoom x Resa se convierte en MixPlace

Un evento gratuito con el show de Deva, sesiones, teatro y más.

Mayo
4
Shopping

Palo Alto Market celebra una primavera latina

Una nueva edición para disfrutar las nuevas propuestas que nos trae la primavera al son de los mejores ritmos latinos.