R t V f F I
repararalosvivos laisla goethe alguienb Peregrinos_belleza_cubierta_web 516tRjHj5LL._SY344_BO1,204,203,200_ Untitled-1 9788468767031 La_musica_en_el_cielo_Gardiner_cubierta 978842048276 9788498387018 elhombrequeamabaalosperros La-amiga-estupenda

Este verano, carga pilas

Laie recomienda una selección de libros imprescindibles para que la lectura nos acompañe en verano.

Categoría: Cultura | 7 julio, 2015
Redacción

La reserva del hotel, los billetes de avión, todo a punto para coger la maleta y echar a correr, pero, como dijo Miguel de Cervantes: El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Entonces, ¿Qué libros llevarse de vacaciones? Con la guía que librería Laie ha preparado, encontrar una lectura interesante que te acompañe de viaje es coser y cantar:

REPARAR A LOS VIVOS. Kerangal, Maylis de

Simon Limbres regresa con sus amigos de una sesión de surf. La camioneta en la que viaja choca contra un árbol. El joven muere en el hospital, pero su corazón sigue latiendo. Thomas Remige, un especialista en trasplantes, debe convencer a unos padres en estado de shock de que ese corazón podría seguir viviendo en otro cuerpo…

repararalosvivos Este verano, carga pilas

LA ISLA DE LA INFANCIA. Knausgard, Karl Ove

La isla de la infancia, tercer volumen de su novela, arranca situándonos en la isla de Tromøya en el verano de 1969, donde un Karl Ove de ocho meses llega en un carrito empujado por su madre.
Desde allí, desde el centro de los inmensos bosques cargados de promesas y misterios el escenario predilecto de las exploraciones del pequeño Karl Ove…

laisla Este verano, carga pilas

GOETHE. Safranski, Rüdiger

Rüdiger Safranski, un maestro en el arte de exponer la historia de las ideas, nos acerca un Goethe casi inédito para el lector en lengua española. Goethe es autor de poemas, ensayos, obras de teatro, recuentos de viajes y novelas…

goethe Este verano, carga pilas

ALGUIEN. Mcdermott, Alice

Brooklyn, unos años antes de la Gran Depresión. Marie Commeford podría ser cualquiera pero en realidad es Alguien: una niña de padres irlandeses que observa atenta todo cuanto sucede tras los gruesos cristales de sus gafas.

alguienb Este verano, carga pilas

PEREGRINOS DE LA BELLEZA. Belmonte, María

A partir del siglo XVIII Italia y Grecia se convirtieron en lugares de culto y peregrinación obligada de los aristócratas jóvenes, cuya educación se consideraba incompleta hasta visitar la cuna de la cultura occidental para contemplar in situ algunos de sus mayores logros, una tradición conocida como el Grand Tour…

Peregrinos belleza cubierta web Este verano, carga pilas

LA CASA DE LAS MINIATURAS. Burton, Jessie

Otoño de 1686. Como regalo de boda, Johannes obsequia a su flamante esposa un objeto muy de moda entre la gente pudiente de la época: una réplica de su propia casa en miniatura, que Nella deberá poblar con las figuras creadas por una desconocida miniaturista que ha encontrado por azar. Sin embargo, poco a poco, el amable pasatiempo se irá transformando en la clave de una serie de inquietantes revelaciones que conducirán a Nella a desenmascarar los secretos más oscuros de los actuales moradores de la casa —incluido su marido—, arrojando luz sobre los peligros que amenazan la supervivencia de su nueva familia.

Untitled 12 Este verano, carga pilas

IRÈNE. Lemaitre, Pierre

El inspector Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa parece acecharlo y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.
Cuando Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes ‘y que cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica’, los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: ‘El Novelista’…

516tRjHj5LL. SY344 BO1204203200  Este verano, carga pilas

VE Y PON UN CENTINELA. Lee, Harper

Tras la obra maestra ganadora del premio Pulitzer Matar a un Ruiseñor, Harper Lee nos sorprende con Ve y pon un centinela, una nueva mirada sobre el clásico.

9788468767031 Este verano, carga pilas

LA MÚSICA EN EL CASTILLO DEL CIELO. Gardiner, John Eliot

Un extraordinario ensayo sobre Johann Sebastian Bach, John Eliot Gardiner nos invita a profundizar en la obra y en el espíritu de uno de los creadores más geniales de todos los tiempos.

La musica en el cielo Gardiner cubierta Este verano, carga pilas

MOMO. Ende, Michael

Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida…

978842048276 Este verano, carga pilas

SOY PILGRIM. Hayes, Terry

Una línea invisible conecta cuatro hechos: en una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre; en un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente; en un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura; En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma. Dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.

9788498387018 Este verano, carga pilas

EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS. Padura, Leonardo

En 2004, a la muerte de su mujer, Iván vuelve los ojos hacia un episodio de su vida, ocurrido en 1977, cuando conoció a un enigmático hombre que paseaba por la playa en compañía de dos hermosos galgos rusos.
Tras varios encuentros, el hombre comenzó a hacerlo depositario de unas singulares confidencias que van centrándose en la figura del asesino de Trotski, el catalán Ramón Mercader, de quien sabe detalles muy íntimos…

elhombrequeamabaalosperros Este verano, carga pilas

LA AMIGA ESTUPENDA. Ferrante, Elena

La pobreza, la ignorancia, el abuso son el pan de cada día en un barrio nápolitano donde Lila y Lenù crecen. Unidas por una curiosa amistad, obstinadas, cada una a su manera, tratan de resistir y no dejarse arrastrar por el miedo, el odio y la venganza.
Con esta novela se inaugura una trilogía que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila…

La amiga estupenda Este verano, carga pilas

Categoría: Cultura | 7 julio, 2015
Redacción
Tags: 

Sección patrocinada por

Laie | Passeig de Gràcia

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 11 diciembre, 2018

Vuelve Gran Bola de Neu, la jornada de conciertos y mercado de Apolo

Este domingo tienes una cita en Apolo con mercado discográfico y artístico, conciertos, DJ’s, vermut, food trucks, un bingo navideño…

Cultura / 10 diciembre, 2018

10 artistas que (casi) nadie te va a recomendar de Primavera Sound 2019

Del black metal de Bliss Signal al pop en femenino de Miya Folick pasando por el post-club de Objekt.

Cultura / 5 diciembre, 2018

Lujo navideño para una buena causa

Descubre las creaciones de diseño sofisticado de 13 firmas del proyecto benéfico Solidarity Xmas Tree.

Cultura / 4 diciembre, 2018

Un Hipermerc’art más internacional que nunca apuesta por el dibujo y la ilustración

39 artistas exponen sus creaciones en formatos como la fotografía, la escultura y la pintura en formato pequeño.