R t V f F I
difusi-recicla-cultura-destacat

Este Sant Jordi, recicla cultura

La campaña 'Recicla Cultura' consiste en ayudar a financiar cursos de alfabetización para personas recién llegadas y en riesgo de exclusión social.

Categoría: Cultura | 14 abril, 2016
Redacción

¿Cuántos libros tenemos en las estanterías de casa sin utilizar y que ya no cumplen su función? Con esta pregunta empezó Recicla Cultura, una campaña de la Fundació Servei Solidari que ponen en marcha cada Sant Jordi siendo este el cuarto año consecutivo.

Una iniciativa que consiste en animar a la ciudadanía a dar todos aquellos libros que ya ha leído, para que otras personas puedan disfrutar de ellos a un precio simbólico el día de Sant Jordi. Un libro que cambia vidas y que con su compra contribuirás en convertir un sueño en una oportunidad.

Todo el dinero recaudado se destinará a financiar los más de 120 cursos anuales de acogida sociolingüística y alfabetización que la Fundació Servei Solidari imparte desde hace 10 años para personas que acaban de llegar a la ciudad o con riesgo de exclusión social. El conocimiento y el uso de la lengua es el primer paso para una inclusión social real y efectiva.

¿Cómo puedes colaborar? Muy fácil. Puedes llevar los libros en la sede de la Fundació, en C/Sant Antoni Abat, 61, abierto de lunes a jueves de 9 a 14h y de 16 a 20h o el viernes de 9 a 14h. La recogida termina el 15 de abril.

Pero si lo prefieres, también tienen otros puntos de recogida en la Universitat Pompeu Fabra, concretamente en el Campus Ciutadella (Ramón Trias Fargas, 25-27), Campus Comunicació-Poblenou (Roc Boronat, 138),  Campus Universitari Mar (Doctor Aiguader, 80) o en la Universitat Politècnica de Catalunya (Av. Diagonal, 649). Tienes tiempo hasta el 21 de abril.

Así mismo, el World Trade Center Alameda (Plaça de la Pau s/n, Cornellà de Llobregat) también es un punto de recogida juntamente con Crec Coworking (C/de Blesa, 27) abierto de 8 a 21h y en Ulldecona STI Montsià (C/Major) todas las tardes hasta el 22 de abril.

Más de 60 empresas, universidades y escuelas ya reciclan cultura. Si quieres saber más sobre esta campaña y descubrir otras maneras de colaborar, entra en su página web.

Categoría: Cultura | 14 abril, 2016
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 21 marzo, 2019

Moritz Feed Dog, cine documental y moda

Cinco recomendaciones para su próxima edición, que se celebra a finales de marzo.

Cultura / 21 marzo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 8)

Una exposición inmersiva de Van Gogh, el retorno tras seis años de Apparat, los doppelgangers más terroríficos…

Cultura / 20 marzo, 2019

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.

Cultura / 20 marzo, 2019

Sónar remata su programación con la programación de Red Bull Music Academy

Estarán Lorenzo Senni con Stargate, Sevdaliza, Theo Parrish, Dellafuente, Petite Noir y más.