R t V f F I

Este finde no te puedes mover de la Sala Apolo

Un fin de semana con la primera fiesta de El Bloque y el cuarto aniversario del sello Modern Obscure Music.

Categoría: Cultura | 4 mayo, 2018
Redacción

Como lo lees, este fin de semana la Sala Apolo y sus distintos espacios programa un par de fiestas tan distintas como sumamente apetecibles. La primera de las citas tendrá lugar esta misma tarde en la renovada La [2] de Apolo, emplazamiento escogido por los chicos de El Bloque para celebrar su gran puesta de largo.

El Bloque se ha posicionado estos últimos meses como un necesario espacio en el que reivindicar la actual corriente de música urbana y, a la vez, esos programas musicales televisivos que invadían nuestra parrilla en los 80 y 90 y de los que ahora no queda ni rastro. Esto ya ha dado como resultado un primer programa con entrevistas a artistas tan destacados del panorama como Yung Beef, Kaixo y Cecilio G, siempre jugando con las posibilidades del formato. Puedes verlo abajo.

En la fiesta no habrá entrevistas, pero sí un buen puñado de conciertos desde la tarde y hasta última hora de la noche. En el cartel de la velada aparece el rapero Cecilio G, así como la reina del trap Somadamantina, el MC de Damed Squad Lil Moss, Soto AsaBea Pelea, además de las sesiones de Niwen Paola (con reivindicación de la música de la periferia, de Los Chichos a Pont Aeri) y $kyhook. Los responsables prometen un show  de “ritmo hiperfragmentado y con sorpresas que no se anunciarán previamente”. Puedes hacerte con tus tickets a partir de 5 euros y consultar horarios en el enlace.

Los amantes de la electrónica, por su parte, tienen una cita ineludible el próximo sábado en las dos salas de Apolo con la celebración del cuarto aniversario de Modern Obscure Music, uno de los sellos más interesantes de la ciudad, a medio camino entre el house y la experimentación, que dirige Pedro Vian.

Primero, en la sala grande y horario vespertino, se podrá disfrutar de la sesión de la australiana Carla dal Forno, oscura electrónica que reivindica, a la vez, el catálogo clásico de 4AD y a Nico. La música en directo la servirán los locales Univers y Ulldeter (Marabú). También se podrá ver a Dj Brenda y los residentes Veski y Da Silva. A partir de la medianoche, los fastos pasarán a Astin, en La [2] de Apolo. El anfitrión, Pedro Vian, tomará el mando de una noche para la que se hará acompañar de un clásico del clubbing francés, Joakim. Toda la información y tickets aquí.

 

 

Categoría: Cultura | 4 mayo, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 18 mayo, 2018

Elisava y OFFF Festival quieren revolucionar tu experiencia en festivales

Las dos entidades unen fuerzas para dar alas a un proyecto piloto pionero de tecnología epidérmica que quieren probar en el entorno real.

Cultura / 17 mayo, 2018

Bibav! acogerá la exposición del ilustrador Felipe Almendros

En la muestra se podrán apreciar principalmente las obras pictóricas al óleo de estilo hiperrealista del artista badalonés.

Cultura / 16 mayo, 2018

Jóvenes coreógrafos de Francia, Cataluña y Bélgica cierran la temporada de Hiroshima

Sylvain Huc, Hotel Col·lectiu Escènic y Leslie Mannès protagonizan la programación de junio en Hiroshima.

Cultura / 16 mayo, 2018

Movistar Loom Festival celebra este sábado su primera edición en Barcelona

La fábrica modernista Utopia126, en el Poblenou, acogerá performances, instalaciones audiovisuales e interactivas y actos musicales.