R t V f F I
imatge mostra-2

Este fin de semana tienes una cita con el mejor cine italiano

La Mostra de Cinema Italià de Barcelona tomará los cines Verdi del 14 al 18 de diciembre para celebrar su séptima edición.

Categoría: Cultura | 13 diciembre, 2018
Redacción

imatge mostra 2 Este fin de semana tienes una cita con el mejor cine italiano

Una de las últimas citas cinéfilas del año es la Mostra de Cinema Italià de Barcelona, que tomará los cines Verdi del 14 al 18 de diciembre para celebrar su séptima edición con el objetivo de convertir la ciudad en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano en España. La muestra está organizada por el Instituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, el Centro di Studi sul Cinema Italiano y el Consulado de Italia en Barcelona.

En la programación se incluyen diez largos y seis cortos, que se proyectarán en sesiones con entrada libre. Las entradas se podrán recoger en taquilla a partir de las 5 de la tarde del mismo día de la proyección en los Cines Verdi o Verdi Park. Unos pases que contarán, además, con la presencia de sus directores o actores protagonistas, que se encontrarán posteriormente con el público para un debate relacionado con la película.

La programación cuenta con pesos pasados de la temporada, pues ocho de los diez filmes presentados pasaron anteriormente con éxito por los festivales internacionales más importantes del mundo (como Berlín, Cannes, Toronto y Locarno entre otros). Además, han sido seleccionados por Giorgio Gosetti, crítico cinematográfico y director de festivales como Noir in Festival de Milán y Giornate degli Autori, sección autónoma de La Biennale di Venezia.

Los filmes participantes son Capri-Revolution de Mario Martone, L’Ospite de Duccio Chiarini, La profezia dell’armadillo de Emanuele Scaringi, Ricordi? de Valerio Mieli, Saremo giovani e bellissimi de Letizia Lamartire, La Strada dei Samouni de Stefano Savona, La Terra dell’abbastanza de Damiano y Fabio D’Innocenzo y Il Vizio della speranza de Edoardo de Angelis. Además, el MCIB contará con las proyecciones especiales de Ovunque proteggimi de Bonifacio Angius y L’uomo che comprò la luna de Paolo Zucca.

Consulta la programación completa aquí.

Categoría: Cultura | 13 diciembre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 21 marzo, 2019

Moritz Feed Dog, cine documental y moda

Cinco recomendaciones para su próxima edición, que se celebra a finales de marzo.

Cultura / 21 marzo, 2019

Los 6 lados del fin de semana (vol. 8)

Una exposición inmersiva de Van Gogh, el retorno tras seis años de Apparat, los doppelgangers más terroríficos…

Cultura / 20 marzo, 2019

Antoni Tàpies y las músicas de Asia

Un ciclo de conciertos que nos acerca a las ideas presentes en la obra de Tàpies vinculadas a diversas culturas de Asia.

Cultura / 20 marzo, 2019

Sónar remata su programación con la programación de Red Bull Music Academy

Estarán Lorenzo Senni con Stargate, Sevdaliza, Theo Parrish, Dellafuente, Petite Noir y más.