La digitalización del hombre
La compañía de danza ERRE QUE ERRE lleva a la sala Hiroshima su último espectáculo, Hoogerman, inspirado en el artista holandés Han Hoogerbrugge.
El artista holandés Han Hoogerbrugge es conocido por se el primero en atreverse a usar internet como plataforma artística y por sus viñetas animadas tituladas “Modern Living” que rozan el surrealismo.
Ahora, la compañía de danza ERRE QUE ERRE ha querido rendir homenaje a la obra digital del artista con el espectáculo Hoogerman, una pieza que busca darle cuerpo al trabajo de animación digital del artista adaptándolo al lenguaje escénico. Si Hoogerbrugge supone la digitalización de un hombre con sus obsesiones, ansiedades y miedos, Hoogerman pretende ser la reconversión de este mundo virutal en una cosa orgánica, el retorno al cuerpo.
La pieza reflexiona sobre el hecho de que nuestra realidad compuesta por átomos se está trasladando a un mundo informático creado por bits.
Erre que erre ha desarrollado este proyecto a partir de la creación y la experimentación de nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento y sirve como plataforma para diferentes colaboraciones interdisciplinares para dar lugar a nuevos formatos escénicos.
El espectáculo de danza tendrá lugar los próximo 4, 5 y 6 de junio en la sala Hiroshima de Barcelona.